Lunes 23.10.2017
DXT Campeón

SELECCIÓN - EUROPEO SUB 21

Denis Suárez: "Es una final, el que se lleve la victoria tendrá pie y medio en semifinales"

El centrocampista gallego reconoció que están reforzados por la imagen ofrecida en el debut, aunque no se relajarán

Suárez y Asensio ante Macedonia (EFE)
Suárez y Asensio ante Macedonia (EFE)
Denis Suárez: "Es una final, el que se lleve la victoria tendrá pie y medio en semifinales"

El internacional español Denis Suárez ha asegurado que el equipo que gane la "final" de este martes en el Europeo Sub-21, en un partido en el que se enfrentarán a Portugal, tendrá "pie y medio en semifinales", y ha afirmado que le vino "de lujo jugar 90 minutos" ante Macedonia "para coger ritmo".

"Portugal es uno de los rivales más fuertes de este Europeo Sub-21. El partido de mañana se puede catalogar como una final y el que se lleve la victoria tendrá pie y medio en semifinales. Sabemos lo peligrosa que es Portugal, lo bien que lo está haciendo en todas las categorías, siendo la actual campeona de Europa absoluta. Mañana será, más que un partido, una final", declaró en la rueda de prensa previa.

En este sentido, el centrocampista gallego reconoció que están reforzados por la imagen ofrecida en el debut, aunque no se relajarán. "Las sensaciones del primer partido son muy buenas. Macedonia no era un rival fácil", indicó.

A nivel personal, explicó que se tratará de un "torneo muy importante" para él, "después de una segunda parte de la temporada complicada en Barcelona". "Vengo a este Europeo pensando en el equipo. Cuando empezó el primer partido había jugadores increíbles y la intención era formar un equipo. Me encuentro bien. El partido contra Macedonia me vino de lujo jugar 90 minutos, porque llevaba tiempo sin hacerlo, para coger ritmo. Intento aportar y ser un jugador importante. Espero poder hacer un gran partido y que nos llevemos la victoria", afirmó.

Por último, salió en defensa de su compañero de equipo André Gomes, tras las críticas suscitadas en esta temporada. "André Gomes es un grandísimo jugador. No es fácil adaptarse al fútbol en su primer año al Barcelona, pero en la selección está demostrando que tiene un grandísimo nivel. Ojalá que el año que viene pueda estar a un grandísimo nivel con nosotros y nos dé muchísimas alegrías", concluyó.

Denis Suárez: "Es una final, el que se lleve la victoria tendrá pie y medio en semifinales"