Viernes 15.12.2017
DXT Campeón

FUTBOL - CHAMPIONS

Conte: "Sería una sorpresa si el Atlético no pasa de ronda"

El Chelsea, con el billete a octavos de final en el bolsillo, afronta la última jornada de la fase de grupos sabedor de que el Atlético necesita ganar en Stamford Bridge

El técnico italiano del Chelsea, Antonio Conte, atiende a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al choque de Liga de Campeones, en Stamford Bridge, Londres (EFE)
El técnico italiano del Chelsea, Antonio Conte, atiende a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al choque de Liga de Campeones, en Stamford Bridge, Londres (EFE)
Conte: "Sería una sorpresa si el Atlético no pasa de ronda"

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, elogió este lunes al Atlético de Madrid, su rival el martes y "uno de los mejores equipos de España", y afirmó que "podría calificarse como sorpresa" si el equipo 'colchonero' cae eliminado en la fase de grupos".

El Chelsea, con el billete a octavos de final en el bolsillo, afronta la última jornada de la fase de grupos sabedor de que el Atlético necesita ganar en Stamford Bridge y esperar que el Roma tropiece en casa contra el Qarabag para estar en la siguiente fase.

"La Champions League es un gran torneo, el mejor del mundo, y nos tocó un grupo muy complicado: Chelsea, Roma y Atlético de Madrid, aunque no podemos olvidar al Qarabag, con el que el Atlético se dejó puntos", dijo Conte en la rueda de prensa previa al duelo.

"En el pasado, el Atlético tuvo un grandísimo rendimiento en la Liga de Campeones y hace no mucho disputó dos finales. Podría considerarse una sorpresa si no pasa de ronda, pero hay que remarcar que nos tocó un grupo muy complicado", señaló.

Ante la relajación que se palpa en los medios de comunicación británicos y en los aficionados 'Blues', el técnico italiano pidió "respeto" para el Atlético, un equipo que "siempre es un gran rival".

"El Atlético siempre es un gran rival. Lo fue en el partido de ida (en el Wanda Metropolitano) y lo es ahora. Será un encuentro abierto porque ellos intentarán ganar. La única diferencia es que para ellos es muy importante y para nosotros no tanto", señaló.

"Debemos tenerle respeto", respondió Conte al ser preguntado sobre si le gustaría ver a Diego Costa, exjugador del Chelsea y ahora en las filas del Atlético, jugando la Liga Europa. "Pueden disputar la Europa League, es algo que puede suceder. Y si eso pasa hay que tener respeto por sus jugadores y por su entrenador", añadió.

"Pero tenemos que pensar en nosotros y estar contentos con nuestro camino realizado. Estoy satisfecho con el papel hecho, aunque lamento el partido en Roma (derrota 3-0)", valoró.

Además, Conte afirmó que está "muy contento" de poder contar con un futbolista como el español Álvaro Morata -autor de 9 goles y 4 asistencias en 14 partidos de Premier League-, quien, según él, "todavía puede mejorar mucho y puede convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo".

"Álvaro está muy contento de jugar en el Chelsea y yo feliz de tener un jugador como él. Para Álvaro esta es la primera temporada en la que juega con cierta regularidad, y está demostrando que es un gran delantero. Puede mejorar mucho en el futuro y convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. Estoy contento de que forme parte del Chelsea", señaló el técnico, que también tuvo palabras de elogio para Diego Simeone.

"Diego es un gran entrenador. Está teniendo grandes resultados con el Atlético, y es alguien a quien conozco mucho. Cuando éramos futbolistas nos enfrentamos varias veces en la Serie A. También le conozco como entrenador, ya que dirigió al Catania en Italia. Ahora es uno de los mejores entrenadores del mundo", dijo.

Preguntado sobre Antoine Griezmann, Conte declaró que es "un gran jugador", pero que no le pueden prestar atención "sólo a él, sino a todo el equipo".

"En el fútbol las situaciones cambian. Hace tres partidos había un problema con Griezmann porque no marcaba goles y ahora ninguno. Es un futbolista fabuloso; juega en un gran equipo y demuestra que es 'top'. Pero no podemos sólo pensar en él, sino en todo el equipo. El Atlético es uno de los mejores clubes de España", concluyó el italiano.

Conte: "Sería una sorpresa si el Atlético no pasa de ronda"