Miércoles 26.07.2017

Competición le retira la segunda amarilla a Iago Aspas

El organismo explica que "deben estimarse íntegramente" las alegaciones del Celta

Aspas, sin segunda amarilla (Redacción)
Aspas, sin segunda amarilla (Redacción)
Competición le retira la segunda amarilla a Iago Aspas

El Comité de Competición ha decidido retirar la segunda tarjeta amarilla que vio Iago Aspas, delantero del Celta, en el partido contra el Real Madrid disputado el miércoles y que le costó la expulsión del partido.

En su resolución el comité explica que tras visionar las imágenes aportadas por el club vigués, "deben estimarse íntegramente" las alegaciones del Celta "y dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación" mostrada al atacante gallego.

"En el vídeo aportado se aprecia un contacto del jugador adversario que (con independencia de que fuera o no antirreglamentario y con independencia, a efectos probatorios, de los recortes de prensa que igualmente se aportan por el recurrente) es susceptible de provocar la caída del jugador amonestado, de la que no cabe inferir una intención de simular o inducir a engaño al Colegiado del encuentro", señala.

Por lo tanto le retira la tarjeta que le costó la expulsión y le impone la sanción de amonestación por la primera amarilla por formular observaciones o reparos al árbitro, con multa accesoria de 180 euros al club en aplicación de los artículos 111.1.c) y 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF.

Por otro lado, Competición impone un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones a Hugo Mallo, y de tres encuentros, por protestar al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia, a Ernesto Marcucci, segundo técnico de Eduardo Berizzo, que fue expulsado.