La Comisión Electoral proclama a Larrea y Rubiales candidatos
lll
17º-23º

La Comisión Electoral proclama a Larrea y Rubiales candidatos

La Comisión Electoral proclama a Larrea y Rubiales candidatos
GRAF075. MADRID, 12/02/2018.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, que ocupa este cargo desde que Ángel María Villar fue investigado por el Caso Soule, ofrece declaraciones a la pre

Usuario

Juan Luis Larrea Sarobe y Luis Manuel Rubiales Béjar son desde este ayer oficialmente candidatos a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en las elecciones del próximo 9 de abril, según anunció la Comisión Electoral.
Una vez transcurrido el plazo para recurrir la proclamación provisional de candidatos, la Comisión constató “que no se han presentado recursos” contra la resolución del pasado lunes, cuando ambos fueron declarados candidatos provisionales. Por lo tanto, acordó proclamar “con carácter definitivo” las candidaturas de Larrea y Rubiales a la presidencia de la RFEF.

Sin datos sobre avales
El documento de la Comisión Electoral no precisa los avales aportados por cada uno, que según el reglamento deben suponer un 15 % de los miembros de la Asamblea General (un total de 21).
Larrea y Rubiales encaran ahora como candidatos oficiales la fase definitiva de un proceso que situará hasta 2020 a uno de ellos en el cargo que durante 29 años ocupó Ángel María Villar de forma ininterrumpida.
Con Villar destituido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y objeto una investigación de la Audiencia Nacional por posibles irregularidades en su gestión, dos de quienes fueron sus ‘fieles’ afrontan el pulso por relevarle.
Larrea (San Sebastián, 1953), que fue tesorero de la RFEF desde 1988 y asumió la presidencia el 22 de julio cuando Villar fue enviado a prisión (salió doce días después tras pagar una fianza), arranca con 70 avales de los 139 asambleístas.
Rubiales (Las Palmas, 1977) fue jugador de clubes como Lleida, Xerez y Levante y presidió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta noviembre de 2017. Entonces dejó el cargo para promover una moción de censura contra Villar, que finalmente no se desarrolló por la destitución de éste.
Su candidatura la formalizó con “más de 30 avales”, aunque dijo disponer de más de 87. La normativa permite que los asambleístas avalen a más de un candidato a la presidencia de la RFEF.
El pasado 1 de marzo el Consejo de Estado se pronunció a favor de que se eligiera de nuevo presidente, pero únicamente éste, y hace cuatro días el TAD resolvió en el mismo sentido.

La Comisión Electoral proclama a Larrea y Rubiales candidatos

Te puede interesar