Sábado 19.08.2017
DXT Campeón

FUTBOL - SEVILLA

Castro asegura que están "acercando posturas" para incorporar a Nolito

El presidente no desveló la cifra, aunque varios medios han publicado que estaría en torno a los 10 millones de euros

El futbolista desea salir (Agencias)
El futbolista desea salir (Agencias)
Castro asegura que están "acercando posturas" para incorporar a Nolito

El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró que están "acercando posturas" para incorporar al extremo español del Manchester City Manuel Agudo 'Nolito' y pidió tranquilidad sobre los fichajes al afirmar que están "yendo a por las primeras opciones y, al ser más costosas, requieren más tiempo".

Castro se refirió abiertamente este lunes, en una entrevista con Radio Sevilla de la Cadena Ser, a los contactos que mantienen con el club inglés y el propio Nolito, que ya coincidió en el Celta con el nuevo técnico sevillista, Eduardo Berizzo, y de quien el argentino admitió hace una semana que le gusta "mucho".

"Cuando hablamos de jugadores 'top' no se puede decir que las cosas están hechas, pero avanzamos en algunos jugadores y uno de ellos es Nolito. Vamos acercando posturas para que pueda jugar en el Sevilla", manifestó el dirigente del club hispalense.

Además de respaldar el trabajo de su nuevo director deportivo, Óscar Arias, ascendido en el organigrama técnico tras la marcha al Roma de Ramón Rodríguez 'Monchi', reafirmó que el internacional español Víctor Machín 'Vitolo' sólo dejaría el equipo si paga su cláusula de rescisión, que ronda los 40 millones de euros.

Sobre la posibilidad de mantener al delantero montenegrino Stevan Jovetic, que desde enero estuvo cedido por el Inter de Milán, Castro confirmó que por su fichaje le ofrecieron a su club una cantidad que en el Sevilla creyeron "adecuada, pero el Inter la ha desechado".

El presidente no desveló la cifra, aunque varios medios han publicado que estaría en torno a los 10 millones de euros, y no descartó que pudiera alcanzarse un acuerdo al apuntar que "igual" se lo piensan, "porque la oferta ha sido generosa", pero reconoció que para ello "todos" tendrían que "hacer un esfuerzo".

Por otro lado, admitió que esperan y desean "la vuelta de Jesús Navas", traspasado hace cuatro años al City y que ha quedado libre, y añadió que le han hecho una oferta y están esperando a reunirse con los agentes de "un jugador emblemático, al que le quedan varios años" de fútbol "porque se cuida mucho", como afirmó que le dijo recientemente Pep Guardiola, su anterior técnico.

"Sabemos que le encantaría venir, pero hay que ponerse de acuerdo", puntualizó Castro, que también subrayó que trabajan "sin prisa pero sin pausa" para reforzar al equipo y que el tipo de futbolistas que quieren "son de elite, y eso requiere un tiempo", y entre ellos "un delantero anotador, que es lo que vale dinero".

Castro asegura que están "acercando posturas" para incorporar a Nolito