El Barcelona se lleva un duelo inédito en Primera
lll
17º-23º

El Barcelona se lleva un duelo inédito en Primera

El Barcelona se lleva un duelo inédito en Primera
Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana durante el encuentro (EFE)

Usuario

El Barcelona sumó su sexta victoria en otros tantos partidos, en este caso por 0-3 en Girona, lo que le permite afianzar aún más su autoritario liderato en LaLiga Santander.

El conjunto de Ernesto Valverde dispone ahora de una ventaja de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, que ganó en el primer encuentro del sábado al Sevilla.

El Barcelona encarriló el partido merced a dos autogoles de Aday Benítez (m.18) y el meta Gorka Iraizoz (m.48) y lo cerró por medio del uruguayo Luis Suárez (m.69).

El conjunto de Ernesto Valverde se llevó plácidamente el primer derbi de su historia ante el Girona. Los de Pablo Machín, desafortunados, se marcaron dos goles en su propia portería y aunque no le perdieron la cara al partido, no pudieron con la superioridad de un rival con rotaciones en su once, pero que se mantiene líder en solitario e invicto. El conjunto gerundense vivió, de nuevo, otra gran noche en un Montilivi engalanado.

Los dos equipos persiguieron dos objetivos distintos. La ilusión gerundense de batir a los culés por primera vez ante la ambición de los de Ernesto Valverde de mantener a siete puntos al Real Madrid. Con esa premisa salieron los azulgrana al terreno de juego, que dominaron los primeros compases del choque. Los locales asomaron por primera vez en ataque pasados los 10 minutos de juego aunque sin llevar mucho peligro al marco de Ter Stegen.

Messi tuvo una de las mejores en la primera mitad con un gran lanzamiento de falta y una mejor respuesta de Iraizoz realizando una gran parada. El '10' tuvo a Maffeo como pareja de baile y el defensa se encargó de marcar por todo el campo en defensa al astro argentino, menos letal que los anteriores partidos.

En la reanudación, más de lo mismo. El dominio azulgrana se acentuó y los de Valverde ampliaron su renta rápidamente para evitar suspense. Aleix Vidal realizó una gran jugada con un taconazo que el propio Iraizoz, tras el engaño de Luis Suárez, introdujo sin querer en su propia portería. El Girona no se amilanó tampoco con este tanto y continuó insistiendo en busca de recortar distancias con un par de llegadas tras el gol visitante.

El Barcelona se lleva un duelo inédito en Primera

Te puede interesar