Viernes 19.01.2018

FUTBOL FEMENINO

El Barcelona golea al Espanyol y asume el liderato

Los goles de Mapi León (m.9), Lieke Martens (43 y 83) y Toni Duggan (71) colocan al Barcelona en el primer puesto con los mismos 34 puntos que el Atlético Féminas

Las jugadoras del Barça celebran la victoria en el derbi (Laliga)
Las jugadoras del Barça celebran la victoria en el derbi (Laliga)
El Barcelona golea al Espanyol y asume el liderato

El Barcelona se aupó este domingo al liderato de la Liga Iberdrola Femenina de fútbol tras golear este domingo en la decimotercera jornada al Espanyol por 4-0 y aprovechar la derrota encajada el sábado por el Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (0-1).

El equipo azulgrana regresa al liderato, que cedió a las rojiblancas tras la décima jornada tras perder en su visita al Granadilla Egatesa del 19 de noviembre.

Los goles de Mapi León (m.9), Lieke Martens (43 y 83) y Toni Duggan (71) colocan al Barcelona en el primer puesto con los mismos 34 puntos que el Atlético Féminas. El Espanyol no gana desde la séptima jornada, en la que superó a domicilio al Fundación Albacete.

El Rayo Vallecano sorprendió el sábado al Atlético, defensor del título, hasta ahora líder y al que superó por 0-1 en el derbi de la capital con un solitario tanto de Sheila García en el minuto 68.

El equipo rojiblanco encajó en casa su primera derrota del curso y puso fin a una racha de 44 partidos sin perder en la liga.

El Athletic Club goleó este domingo en Lezama por 4-0 al colista, el Zaragoza CCF, y conserva la tercera posición, que le había arrebatado el sábado de manera provisional el Levante al ganar al Valencia (2-3) en el derbi de la capital del Turia.

Marcaron Lucía García (41), la portera zaragocista Oihana Aldai en propia meta (76), Yulema Corres (79) y Nekane Díez (81). Con este marcador, y a dos jornadas para terminar la primera vuelta, el equipo rojiblanco es tercero con 27 puntos, a siete de azulgranas y rojiblancas.

Quinto en la tabla con 21 puntos, los mismos que el Rayo, está el Granadilla Egatesa, que perdió en casa ante el Betis por 2-3 en un partido que marchaba 1-1 tras los dos primeros minutos.

Sara Tui (m.1) y Cristina Martín-Prieto (61) marcaron para el equipo tinerfeño, mientras que por cuadro sevillano anotaron Bea Parra (2) y Rocío Gálvez (60 y 64).

Además, el Santa Teresa ganó por la mínima (1-0) al Fundación Albacete con un tanto de Estefa Lima (67), y la Real Sociedad batió a domicilio (1-3) al Sporting Club de Huelva con un doblete de Claudia Zornoza (70 y 76) y un tanto más de Nahikari García (73). El único gol local fue obra de Analu Martínez (62).

El Barcelona golea al Espanyol y asume el liderato