Análisis del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones
lll
17º-23º

Análisis del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones

Análisis del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones
img_mvalle_20160726-115300_imagenes_md_otras_fuentes_real_madrid_vs_psg-026-kYu-U403482457690SVG-980x554@MundoDeportivo-Web

Usuario

REAL MADRID-PSG

Probablemente, al equipo de Zinedine Zidane le ha tocado uno de los rivales más duros que le podían tocar. El PSG de Unai Emery, en el que destaca el tridente ofensivo formado por el uruguayo Cavani, el francés Mbappé y el brasileño Neymar, es uno de los conjuntos más potentes a nivel ofensivo de los octavos de final. Ganó los cinco primeros partidos de la fase de grupos, pero sembró dudas en la última jornada con una derrota (3-1) en Múnich contra un Bayern plagado de bajas. Tal vez los laterales (Alves -bien en ataque pero débil en defensa- y el francés Kurzawa o el exfutbolista de la Real Sociedad Yuri) y el portero Areola podrían ser los puntos débiles que podrían aprovechar el Real Madrid para superar la eliminatoria. En el centro del campo maneja alternativas de nivel con futbolistas como Verratti, Rabiot, Draxler o Pastore).


CHELSEA-BARCELONA

De los equipos del bombo 2, el Chelsea no era, ni mucho menos, el de menos nivel. El equipo de Antonio Conte, que prácticamente dijo adiós al título de Premier League con la derrota (1-0) del pasado sábado ante el colista West Ham y la victoria de Manchester City ante el United, se clasificó como segundo en el grupo C, en el que quedó eliminado el Atlético de Madrid, empatado a 11 puntos con la Roma. Fue precisamente ante el conjunto romano ante el que sufrió la derrota más contundente de la fase de grupos (3-0) en el Olímpico. Del Chelsea llama la atención su peligro al contraataque, el estilo de juego en el que más cómodo se siente e, individualmente, el nivel de su portero, Thibaut Courtois, el acierto goleador del delantero español Álvaro Morata, el entramado defensivo prácticamente siempre con tres centrales, aunque no de un nivel excesivamente alto, el poderío físico de N`golo Kanté en el centro del campo y, entre otros, los destellos de calidad de Cesc Fábregas y, sobre todo, Eden Hazard. En cuanto al resto de españoles, el lateral izquierdo Marcos Alonso es indiscutible y Pedro alterna apariciones. El Barcelona jugará la vuelta en el Camp Nou.


SEVILLA-MANCHESTER UNITED

Tal vez, el Manchester United sea el equipo más físico de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto que entrena José Mourinho basa su fútbol en las disputas, en el juego directo, en el contraataque, en el centro y remate. El delantero centro Romelu Lukaku (1,90 metros y pura fuerza) encaja como anillo al dedo en este estilo de la escuadra de Old Trafford pero, probablemente, el futbolista más destacado del ManU en el inicio de la campaña 2017/18 sea el  David de Gea, sin duda en el TOP5 de mejores porteros del mundo en la actualidad. El reciente regreso de Zlatan Ibrahimovic le da picante y un mayor potencial ofensivo a un equipo en el que también atacan, pero por fuera, Martial y Rashford, que no pasan de los 22 años. En el centro del campo, Matic (1,94 metros) es el más indiscutible para Mou. Pogba y Ander Herrera podrían ser sus aliados en la medular en un teórico once ideal. La línea defensiva es la de menos nivel por los despistes de Jones y la lentitud de Smalling. En los laterales, Mourinho está apostando en las últimas jornadas por los antaño extremos: Valencia y Young. El Sevilla tendrá enfrente a uno de los huesos duros y al equipo de un entrenador especialista en eliminatorias.

Análisis del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones

Te puede interesar