Lunes 20.11.2017
DXT Campeón

Alves: "La eliminatoria está ahora mismo 60-40 para nosotros"

El exlateral azulgrana cree que necesitarán "toda la energía" para derrotar al equipo culé

Alves, positivo (Reuters / Rafael Marchante)
Alves, positivo (Reuters / Rafael Marchante)
Alves: "La eliminatoria está ahora mismo 60-40 para nosotros"

El defensa del Juventus Dani Alves ha dicho este martes que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona "está 60-40" para su equipo, "siendo muy cauto y muy respetuoso" con el conjunto azulgrana.

Alves ha advertido de que los partidos en el Camp Nou "se hacen muy largos y muy duros", y que por eso su equipo no puede pasarse todo el encuentro defendiendo el 3-0 logrado en la ida: "Si nosotros no nos conformamos con el resultado que traemos, podemos hacer bastante daño al Barça".
 
En cualquier caso, el exlateral azulgrana cree que necesitarán "toda la energía" para eliminar este miércoles al Barcelona. "Si conseguimos pasar, pienso que habremos eliminado al mejor equipo del mundo", ha añadido.
 
El Juventus ha aterrizado esta tarde en la capital catalana, tras ejercitarse este martes en Turín, en lugar de hacerlo en el Camp Nou, aunque jugadores y cuerpo técnico sí que han estado inspeccionando el terreno de juego donde este miércoles ambas escuadras se verán las caras.
 
"Volver al Camp Nou es una sensación maravillosa. No había tenido la oportunidad de hacerlo desde que me fui y, al pisar el césped, he notado toda esa energía de golpe", ha afirmado Alves en rueda de prensa.
 
El internacional brasileño dice estar "muy feliz" de volver al escenario donde ganó tantos títulos. "Vuelvo a mi casa, y uno siempre está feliz cuando vuelve a casa", ha explicado.
 
Por eso, no le preocupa excesivamente cómo le reciba la afición del Barcelona. "No sé lo que sucederá este miércoles. Aquí, muchos me quieren, me han querido y me seguirán queriendo, pero un porcentaje sé que no, porque los catalanes son muy especiales, en el sentido de que mi estilo de vida no va mucho con lo que a ellos les gusta", ha argumentado.
 
Igual de conciliador se ha mostrado a la hora de explicar por qué hace unas semanas declaró que marcharse del Barça este verano fue dar "una hostia con clase" a sus dirigentes.
 
"La verdad que no quise ser tan extremista. Simplemente expresé lo que había sentido, que me fui por una puerta hacia la que me empujaron. Si alguien se ha sentido mal por lo que dije, le pido disculpas", ha comentado.
 
En relación a su marcha, a Alves se le ha preguntado si cree que Andrés Iniesta y Leo Messi finalmente no renovarán y podrían seguir el mismo camino que él y acabar su carrera lejos del Barcelona.
 
El defensa tiene claro que eso sería lo peor que le podía pasar al conjunto azulgrana: "Para el bien del fútbol y del Barça espero que ellos sigan. Si dependiera de mí, cada uno tendría una estatua aquí, porque son leyendas de este club, suceda lo que suceda".
 
Dani Alves, pese a seguir sintiendo mucho cariño por su exequipo, ha asegurado que ahora mismo defiende "al cien por cien" los colores de la Juve y, aunque ya no comparte vestuario con su amigo Leo Messi, sí lo hace con uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol actual, el también argentino Paulo Dybala.
 
"Futbolistas como él (Dybala) hacen que tu equipo tenga juego y posibilidades de aspirar a cosas grandes y seguir haciendo historia en el fútbol. Ojalá que este miércoles esté a un nivel parecido al de la ida (marcó 2 goles), y ojalá que nosotros podamos competir al nivel de demanda la noche", ha concluido.

Alves: "La eliminatoria está ahora mismo 60-40 para nosotros"