Domingo 25.02.2018

Un Deportivo de récord

El líder no falla contra el Victoria de Santiago, bate su mejor racha de victorias seguidas (nueve)
en la categoría y mantiene un punto de ventaja sobre el Real Oviedo en la lucha por el título

Las blanquiazules celebran uno de los goles anotados ante el Victoria 	en el campo de Ponte dos Brozos | JAVIER ALBORÉS
Las blanquiazules celebran uno de los goles anotados ante el Victoria en el campo de Ponte dos Brozos | JAVIER ALBORÉS
Un Deportivo de récord

El Depor logró ayer contra el Victoria FC de Santiago su noveno triunfo consecutivo. Se trata de la mejor racha del equipo blanquiazul en la categoría, superando las ocho victorias seguidas que logró en los ocho últimos partidos de la pasada temporada. El conjunto de Manu Sánchez mantiene el liderato con un punto de ventaja sobre el Real Oviedo, su gran rival por el título.


El técnico Manu Sánchez apostó por las más habituales de salida pese a la teórica superioridad sobre el rival. La gran novedad fue la alineación de la portera Anita, que debutó en liga tras una lenta recuperación en una muñeca. En defensa, inédita línea de tres con Silvia Mérida, Iris (relevo circunstancial de Miriam) y Raquel. En el doble pivote, Oreiro y Tere; en las bandas, Peke y Nuria; en la mediapunta, Kika y Lía; y en la delantera, Gaby.


Precisamente fue Gaby la que abrió el marcador a los ocho minutos de partido. La venezolana culminó en el mano a mano un servicio de Teresa a la espalda de la defensa. Poco después marcó el segundo su compatriota Kika, que remató una asistencia de Lía. Nuria anotó el tercero tras un centro de Peke, que ayer actuó en la banda derecha. 


La delantera vasca no faltó a su cita con el gol y subió el cuarto al marcador al rematar un córner de Nuria al primer palo. Pichichi de la categoría, suma 21 tantos y ha marcado en cada partido que ha disputado (16) desde que empezó la temporada de liga.


El Depor dejó el partido visto para sentencia con el quinto, obra de Lía con un disparo muy lejano que se coló muy cerca de la escuadra. Con 5-0 al descanso y un campo pesado por la lluvia, Manu Sánchez  introdujo cuatro cambios para empezar la segunda mitad. Entraron Sara, Jone, Estefi y Patri; salieron del campo Peke, Kika, Gaby e Iris.


No bajaron el ritmo las blanquiazules y, nada más empezar la segunda mitad, Jone se sumó al festival goleador con el 6-0 tras un pase al hueco de Nuria. La centrocampista vasca aprovecha muy bien sus minutos y volvió a marcar poco después al rematar un centro raso de Patri.


El Depor tuvo varias opciones para hacer el octavo, pero el último gol no llegó hasta el último minuto por mediación de la arteixana Cris Oreiro con un tiro dentro del área tras un pase de Jone.


Líder en solitario con 49 puntos en 17 partidos (16 victorias y un empate), el conjunto coruñés mantiene un punto de ventaja sobre su gran rival, el Real Oviedo, que ayer también goleó (8-0) al Llanera.


La competición se detiene una semana por el Campeonato de España de selecciones antes de entrar en el tramo decisivo de la liga. Sárdoma, Racing, Vimenor, Monte, Llanera y Oviedo, el 25 de marzo, son los próximos compromisos blanquiazules.


DEPORTIVO ABANCA: Anita; Silvia Mérida, Iris (Patri, min.46), Raquel; Peke (Jone, min.46), Oreiro, Teresa, Nuria; Lía, Kika (Estefi, min.46); Gaby (Sara, min.46). 
VICTORIA FC: Maider; Alba, Angy, Miriam, Navia, Antía (Marta, min.58), Tati (Irina, min.58), Yaiza, Carla (Cris, min.66), Gara, Alba Torres.
GOLES: 1-0, min.8: Gaby. 2-0, min.11: Kika. 3-0, min.16: Nuria. 4-0, min.20: Peke. 5-0, min.30: Lía. 6-0, min.50: Jone. 7-0, min.65: Jone. 8-0, min.90: Oreiro.
ÁRBITRO: Del Río Amor (A Coruña). Sin amonestadas.

Un Deportivo de récord