Miércoles 23.08.2017
DXT Campeón

DECLARACIONES

Xulio Ferreiro: "Ayuntamiento y Depor van de la mano como casi nunca fueron"

El alcalde coruñés defiende la municipalidad del estadio de Riazor y su ubicación en el centro de la ciudad gallega

Tino Fernández y Xulio Ferreiro (Patricia G. Fraga)
Tino Fernández y Xulio Ferreiro (Patricia G. Fraga)
Xulio Ferreiro: "Ayuntamiento y Depor van de la mano como casi nunca fueron"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha indicado este viernes en un artículo que ha publicado en la web municipal que el Ayuntamiento y el Deportivo "van de la mano como casi nunca fueron".

"Todos y todas tenemos grandes esperanzas depositadas en el Dépor 2017-18 y más allá. Ayuntamiento y club van de la mano como casi nunca fueron, como lo prueba la íntima vinculación entre equipo y ciudad que se mostró en la presentación de la nueva temporada, celebrada en un recinto municipal y al pie de la Torre de Hércules", indica el regidor.

El primer edil defiende la municipalidad del estadio de Riazor y su ubicación en el centro de la ciudad gallega y considera que es "patrimonio de todos y todas, no solo en lo emocional sino en todos los niveles".

"Como símbolo popular de la ciudad podemos equipararlo a su principal inquilino: el Dépor. Ambos llevan décadas de la mano- Y A Coruña con ellos. No podíamos arriesgarnos a perder esa provechosa alianza", señala el alcalde, que destaca "los beneficios que genera" Riazor en el "comercio y la hostelería local".

"Por eso, la tendencia que debemos evitar es justo la que se empieza a imponer en el fútbol de elite, cada vez más dirigido a estadios alejados de las ciudades, casi aislados y en los que el modelo comercial que se impone viene siendo el mismo de los aeropuertos: las franquicias de grandes empresas, dejando atrás el tejido local", sostiene.

Añade que ese "no es el modelo" de la ciudad gallega ni del Gobierno local, que por eso ha decidido "cuidar a Riazor y a sus gentes".

"Y eso -agrega- también pasa por cuidar al Dépor y apoyarlo en su vertiente emocional, deportiva y económica, ya que es un motor de actividad del que se beneficia toda la ciudad".

Ferreiro justifica así la "obra histórica de rehabilitación de las cubiertas del estadio municipal", en las que el Ayuntamiento invertirá más de 8 millones de euros, y también la firma de una adenda al convenio entre club y consistorio que databa del año 2000.

Ese convenio, apunta Ferreiro, "también intensificará la relación entre el Ayuntamiento y el Deportivo en términos comunicativos y, lo que aún es más importante, establece una nueva relación al comprometerse por primera vez el club a colaborar con el deporte base municipal y sus escuelas, y no solo en fútbol".

El alcalde recuerda además que el Ayuntamiento ha sido "flexible" a la hora de buscar que el Deportivo dé un "salto de calidad" y por eso accedió a que el nombre del estadio de Riazor vaya acompañado por un nombre comercial, Abanca, que brindará una aportación económica al club.

Xulio Ferreiro: "Ayuntamiento y Depor van de la mano como casi nunca fueron"