Martes 26.09.2017

AFICIÓN

Xulio Ferreiro asistirá a la Asamblea de la Federación de Peñas el sábado

Más de 60 agrupaciones se darán cita en la reunión anual

El alcalde de A Coruña, el segundo por la derecha, en foto de archivo junto a las peñas del Depor en 2015 (Javier Alborés)
El alcalde de A Coruña, el segundo por la derecha, en foto de archivo junto a las peñas del Depor en 2015 (Javier Alborés)
Xulio Ferreiro asistirá a la Asamblea de la Federación de Peñas el sábado

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha confirmado su asistencia el próximo sábado 16 a la Asamblea anual de la Federación de Peñas del RC Deportivo.

Como aficionado impenitente del Depor, el regidor coruñés hará un esfuerzo y encontrará un hueco en su agenda para compartir mesa y mantel con los seguidores del club, en una jornada muy especial para el deportivismo.

Hasta el momento han sido más de sesenta agrupaciones federadas las que han reservado su plaza en la Asamblea anual del ente que preside Tania Gómez.

En el ecuador del mandato de la actual directiva de la Federación de Peñas, los incondicionales blanquiazules se reunirán para analizar la actualidad y cuentas del último curso, así como también para trazar la hoja de ruta a seguir en la campaña 17-18.

El programa de la Asamblea se abrirá el sábado 16 a las 15.30 horas en el estadio de Riazor, donde los diferentes colectivos de adeptos conocerán de primera mano el estado de las arcas de la Federación.

Así mismo, la presidenta Tania Gómez y su equipo de trabajo responderán a las demandas y preguntas de sus afiliados.

A las 18.30 horas los aficionados seguirán la evolución del partido Betis-Depor a través de la televisión en los locales de hostelería anexos al estadio, para a continuación desplazarse al Mesón de Pastoriza (habrá buses gratuitos para los peñistas) a las 21.30 horas.

En este conocido restaurante se concitarán alrededor de 200 comensales, pertenecientes a todos los estamentos del RC Deportivo.


Otro año sin Tino

Los compromisos del presidente del club, Tino Fernández, le impedirán estar en el evento que organiza la Federación de Peñas.

Por tercera temporada consecutiva, la cabeza visible del Consejo de Administración no estará al lado del ‘jugador número 12’ herculino, aunque desde luego que la directiva blanquiazul sí estará representada por consejeros y empleados del Área Social.

Con casi 200 peñas federadas, once de ellas nacidas en el último curso y pendientes de inauguración, y con cerca de 27.000 abonados, el Deportivo puede presumir de una masa social espectacular, que se volcará una temporada más para lograr el principal objetivo marcado a principios de curso, la permanencia en Primera.

A pesar del irregular arranque de Liga, el deportivismo no decaerá en su ánimo; el sábado a partir de las 15.30 horas las peñas vivirán uno de sus días más grandes del año.

Xulio Ferreiro asistirá a la Asamblea de la Federación de Peñas el sábado