Sábado 24.06.2017

MERCADO

Ximo Navarro será la primera cara nueva del Depor 17-18

El polivalente central no renovará con el Almería y llegará libre de contrato a la disciplina herculina

El defensa del Almería conduce el balón ante el UCAM Murcia (AEC)
El defensa del Almería conduce el balón ante el UCAM Murcia (AEC)
Ximo Navarro será la primera cara nueva del Depor 17-18

Joaquín Navarro Jiménez, conocido en el mundillo del fútbol como Ximo Navarro. Será la primera cara nueva del RC Deportivo 17-18, obviando al ya anunciado Fede Cartabia, cedido el pasado curso desde enero al Sporting Braga.

Ximo Navarro, actualmente en las filas del Almería, es un central polivalente de 27 años, también capaz de desenvolverse con soltura en cualquier posición de la defensa, tanto de lateral derecho como también por la izquierda.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de este mismo año, ya ha comunicado al club andaluz su negativa a renovar y en su círculo más íntimo ya ha revelado que se ha comprometido con el RC Deportivo para volver a actuar en Primera División.

Así pues, el Depor no tendrá que abonar cantidad alguna por un zaguero con experiencia, que este año está rindiendo a un buen nivel (35 partidos, con dos goles) y que no temblará en la élite.

No en vano, ya ha jugado dos campañas completas en la división de oro nacional, la 12-13 en el Mallorca y la 14-15 en el propio Almería.

Precisamente el club rojiblanco está aguardando a la consecución de la salvación en Segunda para anunciar el adiós de uno de los jugadores más queridos de las gradas del Juegos Mediterráneos.

Faltan tres jornadas para que la Segunda División eche el cierre; será entonces cuando el pase de Navarro a coste cero sea oficializado por el propio RC Deportivo.

La prensa almeriense es consciente también de que la operación con el Depor ha cristalizado y, en este sentido, han expresado que el defensa se ha decantado por el proyecto deportivo de los de la Plaza de Pontevedra, puesto que Ximo disponía de varias ofertas de Primera.

En el Depor competirá con un puesto con Sidnei, Arribas y Albentosa -los tres centrales natos-, aunque tal vez su llegada pueda desembocar en el adiós de alguno de ellos.

 

 

CANTERANOS

Insua y Rober Pier lucharán para quedarse en la plantilla coruñesa

El Deportivo dispone de dos centrales específicos que han paladeado las mieles del éxito jugando como cedidos. Pablo Insua y Rober Pier han madurado en las filas de Leganés y Levante, respectivamente. El de Arzúa ha contribuido a la permanencia del cuadro 'pepinero', mientras que el coruñés resultó fundamental para el ascenso del cuadro 'granota'. Los dos clubes citados han solicitado al Deportivo un nuevo préstamo de ambos. El Depor debe decidir sobre ellos.