Jueves 25.05.2017

MERCADO

Ximo Navarro y Burgui, dos objetivos para la 2017-18

El defensa del Almería finaliza contrato y llegaría con la carta de libertad, mientras que el atacante cedido por el Real Madrid al Sporting negociará en verano su desvinculación del club 'merengue'

El polivalente zaguero del Almería, a la izquierda, y el joven atacante del Sporting; ambos pretendidos por el RC Deportivo (J.L./J.H.)
El polivalente zaguero del Almería, a la izquierda, y el joven atacante del Sporting; ambos pretendidos por el RC Deportivo (J.L./J.H.)
Ximo Navarro y Burgui, dos objetivos para la 2017-18

Aunque el RC Deportivo aún no ha certificado su permanencia en la 'Liga de las Estrellas' desde la Secretaría Técnica del club no se pierde el tiempo y ya se avanza en la planificación del próximo curso.

La competencia con otros clubes será feroz y las limitaciones económicas blanquiazules hacen más necesaria que nunca la previsión en los movimientos en el mercado de jugadores.

El Depor ya ha tocado a varios futbolistas para sondear la posibilidad de incorporarlos a sus filas a un precio asequible.

En este sentido, dos nombres han sido los primeros en salir a la palestra: el polivalente defensa del Almería Ximo Navarro y el joven atacante del Real Madrid, cedido al Sporting de Gijón, Burgui.

Ximo Navarro es un defensa internacional en categorías inferiores con España, de 27 años y criado en la cantera del Mallorca.

El granadino está jugando la última de sus tres temporadas que tiene firmadas con el Almería; siempre que las lesiones lo han respetado se ha hecho un fijo en las alineaciones del cuadro andaluz pero a final de temporada podría regresar a Primera División.

Su polivalencia le hace ganar muchos enteros para pasar a formar parte de la disciplina deportivista, puesto que no tiene ningún problema en actuar de lateral derecho -su demarcación natural- o de central, donde ha sido ubicado en la presente campaña.

Navarro vendría a reforzar una demarcación que podría quedar diezmada en caso de que Juanfran decidiese salir del RC Deportivo.

SUPERVISIÓN DEL TÉCNICO
PEPE MEL Ya ratificado en su cargo por el presidente Tino Fernández, el preparador Pepe Mel jugará un papel importante en la elección de nuevos valores para el Depor 17-18; aunque el míster centra todos sus esfuerzos en la salvación de categoría, mira de reojo hacia el próximo curso con la intención de mejorar. 

A pesar de que dispone de varias ofertas de Primera División, el Deportivo aparece como el club que más interés ha depositado en sus servicios de cara a la 17-18.

En la parcela ofensiva, la escuadra de la Plaza de Pontevedra está volcada en la posible contratación de Jorge Blanco Alviz, 'Burgui', futbolista pacense de 23 años que pertenece al Real Madrid y que esta temporada defiende la elástica del Sporting de Gijón.

El jugador es consciente de que su futuro no pasa por el cuadro 'merengue', por lo que este verano forzará para salir a un precio asequible para su próximo club.

El Depor ha estrechado el cerco sobre un jugador que ha disputado en la presente campaña un total de 27 encuentros, con tan solo un gol pero con destellos de hombre de clase y desborde; no en vano, ha brindado 4 asistencias de gol a sus compañeros.

Burgui será una de las piezas más cotizadas del mercado estival, toda vez que su futuro es más que halagüeño y el coste del fichaje no sería a priori elevado.

Sin embargo, cuadros como el Betis o el Espanyol -donde ya militó el pasado curso- también han entrado en la puja por el extremeño. Sería un refuerzo de calidad.

EL CONSEJO CONFÍA EN ENCONTRAR SOLUCIONES
El 'mazazo' de Hacienda a la entidad herculina condicionará el apartado de contrataciones
El Deportivo tendrá que lidiar en el próximo verano con las restricciones impuestas por la cuadratura de sus cuentas económicas para la siguiente campaña; el último 'palo' que Hacienda le ha infligido a las arcas de la entidad coruñesa limitarán el poderío del Depor a la hora de fichar. No en vano, en la Secretaría Técnica existe el recelo a que el tope salarial de los coruñeses sea el más bajo de Primera División en la 17-18.

Sin embargo, desde la presidencia de Tino Fernández se confía en que el club pueda encontrar soluciones para amortiguar el elevado pago anual al erario público. Siempre puntilloso en el aspecto económico, el Consejo negocia para hallar fuentes de ingresos extra y una forma de pagos que permita al club crecer.