Martes 17.10.2017

RUEDA DE PRENSA

Valverde: "Trabajamos para ser protagonistas en cada partido"

El jugador está muy contento de haber logrado con Uruguay el pase al Mundial

Valverde, contento por lograr la clasificación para el Mundial | Alfaquí
Valverde, contento por lograr la clasificación para el Mundial | Alfaquí
Valverde: "Trabajamos para ser protagonistas en cada partido"

Fede Valverde, que viene de clasificarse con su selección para el Mundial, tiene claro que está siendo un año difícil, de cambios, pero con muy buenas sensaciones.

Además, agradece a sus progenitores el apoyo para que lograr la clasificación fuera posible, "no solo es parte mía, sino también de mis padres, que lucharon conmigo todo este tiempo y ellos también se merecen esta alegría".

El jugador quiere traer toda esa energía para el Depor y transformarlo en buenas acciones, comenzando por el próximo encuentro en Ipurua.

"Hay que trabajar duro para conseguir las victorias y trabajando día a día con todo y de la mejor manera posible, el Depor tiene plantilla para llegar lo más lejos posible", añadió.


INDICACIONES DE MEL

Valverde reconoce que estar escorado en la banda "no es la posición en la que realmente me siento bien", pero asegura que ha hablado con Pepe Mel y el trabajo que le pide es que "me meta en medio, trate de buscar el balón y que genere varias oportunidades de ataque".

Sin embargo, agradece que le enseñen a jugar también en otras posiciones, así podrá ser más polivalente a lo largo de su carrera profesional. "Un jugador trata de jugar en cualquier posición con tal de jugar", aseguró.

Además, el míster "trabaja muy bien con nosotros, tiene toda nuestra confianza y apoyo. No solamente está perdiendo él en los partidos, somos todos. Tenemos que sacar estos adelante juntos. Todo saldrá bien".


PRÓXIMO RIVAL

Valverde asegura que le han hablado compañeros de Uruguay del campo de Ipurua y, al igual que hacía referencia este jueves Guilherme, "es un campo duro y pequeño, que hay que acostumbrarse al juego de ellos que no es fácil".

Además, reconoce que la calidad del equipo blanquiazul es para estar más arriba en la tabla.

"Tenemos un equipo muy bueno, que no se merece estar pasando por este momento. Tenemos que mantener ese nivel de protagonismo (como ante el Getafe) en cada partido porque lo podemos hacer, tenemos nuestras armas", añadió.

A lo que añade que ellos siempre buscan tener ese protagonismo, destacar lo bueno del equipo y mejorar. "Trabajamos para ser protagonistas en cada partido", sentenció.

Valverde: "Trabajamos para ser protagonistas en cada partido"