Lunes 23.10.2017

SELECCIÓN

Valverde entra en la lista preliminar de Uruguay

Otra de las sorpresas de la convocatoria fue la inclusión del joven Mauricio Lemos

El jugador está en la lista preliminar de convocados de la selección uruguaya  (Patricia G. Fraga)
El jugador está en la lista preliminar de convocados de la selección uruguaya (Patricia G. Fraga)
Valverde entra en la lista preliminar de Uruguay

Fede Valverde, actual integrante de la plantilla deportivista, ingresó en la lista preliminar de convocados de la selección uruguaya para enfrentar a Argentina y Paraguay en las dos próximas fechas de las eliminatorias de clasificación a Rusia 2018.

Valverde es una de las figuras más prometedoras del fútbol uruguayo y uno de los pilares fundamentales de la selección sub-20 que llegó hasta semifinales del pasado Mundial de Corea del Sur de la categoría.

Otra de las sorpresas de la convocatoria del seleccionador nacional, Óscar Washington Tabárez, fue la inclusión del joven Mauricio Lemos, del club español Las Palmas, que ya integró un seleccionado sub-20 con el que fue campeón panamericano en 2015.

Por otra parte, Nahitan Nández, juvenil del Peñarol que se presume que en las próximas horas pasará a ser jugador del Boca Juniors de Argentina, también retornó a la lista de convocados tras estar ausente en la última convocatoria oficial de la celeste.

Además, el equipo contará con la presencia de sus referentes habituales, como el defensa del Atlético Madrid y capitán de la celeste, Diego Godín, del goleador del Barcelona Luis Suárez, y el delantero Edinson Cavani, del Paris Saint Germain.

Uruguay enfrentará a Argentina en Montevideo el próximo 31 de agosto por la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018, mientras que cinco días después deberá enfrentar a Paraguay en Asunción por la siguiente fecha.

De momento Uruguay ocupa la tercera posición de la clasificación con 23 unidades, al igual que Chile, y uno por encima de Argentina.

La lista preliminar de jugadores convocados por Tabárez es la siguiente:

- Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

- Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Martín Cáceres (Hellas Verona-ITA), Mauricio Lemos (Las Palmas-ESP).

- Centrocampistas: Nahitan Nández (Peñarol-URU), Egidio Arévalo Ríos (Racing-ARG), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Deportivo la Coruña-ESP), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-EEUU), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca-MEX), Diego Laxalt (Genoa-ITA).

- Delanteros: Cristhian Stuani (Girona-ESP), Abel Hernández (Hull City-GBR), Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA). 

Valverde entra en la lista preliminar de Uruguay