Martes 16.01.2018

DEPOR - PRENSA

Valverde: "En Málaga teníamos todo controlado y nos relajamos"

Restó trascendencia al hecho de que el conjunto vasco afronte este jueves un partido de LaLiga Europa

Fede Valverde compareció ante los medios (Redacción)
Fede Valverde compareció ante los medios (Redacción)
Valverde: "En Málaga teníamos todo controlado y nos relajamos"

El internacional uruguayo Fede Valverde, centrocampista del RC Deportivo, ha admitido que el conjunto gallego tenía "todo controlado" el pasado domingo ante el Málaga pero los jugadores se relajaron y el equipo andaluz logró darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria (3-2).

"Sentimos tristeza. Teníamos todo controlado y nos relajamos cuando pasamos a ganar 2-1. El empujón de la afición del Málaga y del equipo fue lo que nos llevó a la derrota", declaró a los periodistas tras recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en octubre.

El jugador sudamericano explicó que fue un "error" del conjunto coruñés haberse echado "para atrás" en La Rosaleda y eso le "costó la victoria".

Valverde reveló que el entrenador blanquiazul, Cristóbal Parralo, les ha transmitido que no pueden relajarse y que deben seguir "dando el cien por cien" tanto si van ganando como si van perdiendo.

La remontada del Málaga coincidió, además, con el cambio de posición del centrocampista, que pasó a la banda derecha, una cuestión táctica que no quiso valorar.

"No voy a opinar de las tácticas del entrenador. Si lo hace es porque sabe, me tiró a banda, traté de hacerlo lo mejor y perdimos, que es lo que importa", comentó.

Del Athletic dijo que "es un equipo muy duro" y en el que desde "los defensas a los delanteros marcan" al rival, "apoyan mucho en defensa y, cuando atacan, atacan los once, así que es difícil de controlar".

Además, restó trascendencia al hecho de que el conjunto vasco afronte este jueves un partido de LaLiga Europa: "Son jugadores preparados para jugar todos los días y eso va a ser lo de menos".

"El Athletic es como el Málaga, son equipos que ganan y ya están a mitad de tabla y luego en puestos europeos. Que estén teniendo malos resultados no quiere decir que sean malos. Estamos todos por el mismo camino, luchando, y hay que seguir", advirtió.

Antes de atender a los periodistas, Valverde recibió en la ciudad deportiva de Abegondo la visita de una aficionada japonesa a la que conoció cuando militaba en Peñarol (Uruguay) y que también acudió a verle al Mundial sub-20 de Corea este año.

Valverde: "En Málaga teníamos todo controlado y nos relajamos"