Un peruano ‘enamorado’

El seguidor deportivista con los colores del Deportivo, animando a su equipo en Gijón (AEC)

El joven Alonso Rivera, que reside desde hace seis años en A Coruña, ha trasladado a su piel los escudos de los equipos que le apasionan: Alianza de Lima, la selección de Perú y el RC Deportivo

El RC Deportivo de La Coruña cuenta desde hace una década con un seguidor incondicional con raíces en Los Andes: Alonso Rivera, peruano de 22 años nacido en Ilo y residente en A Coruña desde  2012.

El desplazamiento a la urbe herculina de su madre por motivos laborales comenzó a despertar en él la inquietud por un equipo al que se acabaría enganchando hasta tomar la decisión de tatuarse recientemente su escudo en una pierna.

“Desde el momento que mi madre se fue a A Coruña empecé a ver todo lo del Depor, Sabia que algún día podría ir a Riazor, veía los vídeos, jugaba en la ‘playstation’ con el Depor, empecé a ser uno más hasta el día que llegue A Coruña y fui a ver Riazor, solo por fuera, era día de semana, me enamoré del club y la ciudad”, narra este ferviente aficionado blanquiazul.

Pasito a pasito su sentimiento deportivista fue ‘in crescendo’, hasta el punto de que no se conforma con presenciar los partidos de su equipo en Riazor sino que además en la medida de lo posible se desplaza como visitante.

“Obviamente no tardé mucho en hacerme socio del Depor y poder ir al estadio, siempre;  no tuve la suerte de ver al Depor campeón de Liga en vivo pero vi el partido entero por vídeos y la piel se me puso de gallina, como si estuviera yo mismo en el estadio, fue muy bonito...”, agrega.

Alonso aprovecha cada ocasión para lucir los colores de la escuadra de la Plaza de Pontevedra, a pesar de que en estos últimos años el RC Deportivo está pasando más apuros de la cuenta para certificar su permanencia en Primera División; de este modo, cuando puede permitirse pasar las vacaciones en Perú no duda en fotografiarse con camisetas o banderas del RC Deportivo a miles de kilómetros.

UNA DÉCADA "Desde que mi madre vino a A Coruña me enamoré del club y de la ciudad"

 

IRÓNICO Me dolió más el escudo del Depor, me hicieron sufrir en el campo y en el 'tatoo'

El impenitente admirador deportivista explica al detalle los motivos por los que decidió trasladar a su piel a las escuadras de su corazón hace algo más de tres años.

“Tenía pensado tatuarme el escudo de mis dos equipos y de mi selección, este año fue muy bueno, Perú fue al Mundial después de 36 años, Alianza quedó campeón desp ués  de once años, y el Depor lo siento como nada, por eso que no lo pensé y me tatué”, explicó.

El proceso de diseño y realización del propio tatuaje fue doloroso, si bien Alonso puntualiza que las derrotas del propio club coruñés escuecen más que los diseños con tinta en su piel.

“Paradójicamente me dolió más el escudo del Depor, me hicieron sufrir en el campo y en el ‘tattoo’ (risas) pero aun así estaremos siempre con el equipo”, apostilló.


OPTIMISTA DE CARA A LA SEGUNDA VUELTA
"El Depor y toda su gente estamos acostumbrados a resultados adversos”

Alonso está convencido de que el club herculino logrará remontar el vuelo después de una primera parte de la temporada presidida por la inestabilidad. Abandonar la zona de descenso a Segunda debe ser un objetivo al alcance de la mano para una escuadra que debe apoyarse en el calor de su grada.

“El Depor y toda su gente estamos acostumbrados a resultados adversos así que con trabajo por parte de jugadores y con ánimo por parte de la hinchada, saldremos de esta”, expresó.

Preguntado acerca de los remedios que necesita el conjunto entrenado por Cristóbal Parralo para salir del bache actual, el joven aficionado considera que los fichajes en el mercado de enero podrían venirle de perlas a un Deportivo cuyos futbolistas también deben poner de su parte para no tropezar dos veces en la misma piedra. Los próximos encuentros serán claves para una reacción anhelada por los miles de socios y simpatizantes del equipo.

“La solución podría ser reforzar el equipo y aprender de errores que se cometieron, así volveremos adonde el Depor se merece”, expresó.