Un líder mermado
lll
17º-23º

Un líder mermado

Un líder mermado
Sídnei, en Abegondo (Mónica Arcay)

Usuario

12. Sídnei

La temporada 2016-17 ha sido de luces y sombras para Sidnei. Aun manteniendo su rol de líder de la zaga, el brasileño ha protagonizado su curso más flojo como blanquiazul. El central de 27 años no ha mostrado la regularidad de campañas anteriores, alternando buenas actuaciones con errores graves, algo a lo que no nos tenía acostumbrados en su etapa deportivista. Hasta la jornada 17, mantuvo más o menos su nivel habitual, pero el fallo, frente al Espanyol, al intentar despejar un centro de Aarón que permitió a Gerard Moreno anotar el 1-1 marcó un antes y un después. A partir de ahí, el rendimiento de Sidnei hasta el final de curso ha sido bastante irregular.

UN FALLO QUE MARCÓ SU ETAPA MÁS GRIS
El 6 de enero, el Depor se enfrentó al Espanyol en la décimo séptima jornada de Liga. El brasileño se resbaló cuando intentó despejar un centro de Aarón y el balón quedó muerto en el área. Gerard Moreno aprovechó el regalo y empató el partido. A partir de ahí, Sidnei se mostró bastante inseguro en sus actuaciones.

El brasileño es uno de los hombres clave en el engranaje del conjunto deportivista. De hecho, Sidnei ha finalizado la Liga 2016-17 como el cuarto integrante de la plantilla en cuanto al número de minutos, superado tan solo por Juanfran Moreno, Florin Andone y Celso Borges.

En el recién finalizado curso, además, el defensa central ha marcado su primer gol en el campeonato español. El 'canarinho' consiguió uno de los cinco tantos que el Deportivo le endosó a la Real Sociedad en sidneiRiazor el pasado 5 de diciembre (5-1).

Pero si hay algo en lo que destaca Sidnei es a la hora de imponer su dominio en su propia área, donde está por encima de la media de los centrales de la Liga en casi todos los aspectos defensivos del juego.

55 intercepciones efectuadas en el campeonato de la regularidad 2016-17, por las 35,7 que han completado en las 38 jornadas la mayoría de los jugadores que ocupan su posición.

Donde más superior se muestra es a la ahora de desviar el peligro de su portería y cuando toca robar la pelota al rival. 147 despejes, mientras que el resto de los centrales han finalizado con una media de 57,4. Y 151 balones recuperados, por 88,4 de los otros zagueros de su posición.

UNO DE LOS VALORES DEL EQUIPO
A pesar de que no ha cuajado su mejor temporada en el Depor, es uno de los blanquiazules con más pretendientes. Aún sigue pendiente de lograr la naciolidad, que haría subir su valor.

sidnei 2

Un líder mermado

Te puede interesar