Desde Turquía apuntan el nombre del mediocentro Ozan Tufan

Tufan, del Fernerbahçe intenta arrebatarle el balón desde el suelo a Mariano, ex del Sevilla y ahora en el Galatasaray | efe

Internacional otomano de 22 años y perteneciente al Fenerbahçe, suena como refuerzo

Prácticamente en el umbral del mes de enero y con el RC Deportivo relegado de manera provisional a los puestos de descenso resulta inevitable que comiencen a sonar nombres de jugadores para posibles refuerzos en una escuadra que no acaba de funcionar.

Desde Turquía han apuntado el interés de la entidad de la Plaza de Pontevedra en una de las perlas del fútbol otomano: el mediocentro Ozan Tufan.

Jugador de 22 años perteneciente al Fenerbahçe —pagó en verano de 2015 unos 7 millones de euros al Bursaspor por él—, parece no contar demasiado para el técnico Aykut Kocaman, por lo que su agente le está buscando una salida.

Diferentes medios turcos como iha.com o Fanatik han revelado ya que podrían existir conversaciones avanzadas entre el futbolista y el Depor, que intentaría amarrar en primera instancia una cesión hasta fin de temporada.

Según las citadas fuentes, el contacto para la incorporación de Tufan se habría producido ya hace meses, si bien las conversaciones se habrían acelerado en las últimas semanas.

Las próximas horas podrían ser claves para determinar si existe un interés real en el centrocampista.

En caso de que cristalizase esta operación, el jugador tendría en el plantel la colaboración inestimable para su rápida adaptación de su compatriota Emre Çolak, que afronta su segunda campaña en A Coruña.

Además de con su club, Tufan ha disputado ya un total de 39 partidos con la selección absoluta de su país, donde ha coincidido con Çolak.

El RC Deportivo de La Coruña dispone en estos momentos de cuatro jugadores específicos para el eje de la medular: Guilherme y Borges son los que están contando con mayor confianza de Cristóbal Parralo, con Fede Valverde y Pedro Mosquera en un segundo plano.

Tufan vendría a aportar recorrido y garra a una línea que ha generado muchas dudas, sobre todo en el capítulo de la contención.

 

Portería y defensa
La Secretaría Técnica de Richard Barral se encuentra trabajando en la posibilidad de realizar varias incorporaciones de cara a la segunda vuelta.

Las prioridades son un portero y un defensa central (más si cabe tras el traspaso de Alejandro Arribas), aunque no se descartan otros movimientos, siempre en función de las salidas que puedan producirse en las próximas semanas.

En el cuerpo técnico blanquiazul han recomendado aligerar la nómina de profesionales del primer equipo, así que hombres con poca o nula presencia en la primera vuelta podrían hacer las maletas a otros clubes interesados.

En el apartado ofensivo, el internacional rumano Florin Andone ha expresado su desilusión por los pocos minutos de los que está disfrutando en la Liga, si bien la entidad de la Plaza de Pontevedra podría valorar también el riesgo de afrontar la segunda vuelta sin un relevo de garantías para Lucas Pérez para no dejarle salir en enero.