Tino Fernández asegura que escogió a Seedorf por su "liderazgo"

Tino Fernández, en la presentación de Seedorf

El presidente del RC Deportivo ha asegurado este lunes que escogió a Clarence Seedorf para el banquillo por su "liderazgo".

"Lo resumiría en liderazgo. Este equipo necesita reforzarse y mejorar en liderazgo, carisma, y solo nos planteamos candidatos que fuesen líderes", comentó respecto al sustituto de Cristóbal Parralo, al que destituyó el domingo.

Fernández, que acompañó a Seedorf en su presentación como preparador blanquiazul, destacó el "amplísimo historial" del holandés "conocido por todos tanto de jugador como de entrenador".

Elogió su "convicción, fortaleza y la energía que transmite Clarence", aspectos que consideró "claves" para un "grupo que puede dar más de lo que está dando".

"Ese golpe de creer, de adrenalina y liderazgo lo necesitamos, no somos tan malos", valoró el presidente deportivista.

Admitió que valoró "más opciones" para el banquillo tras preguntarse "cuál era el problema y lo que necesitaba el equipo".

"Este es un reto de liderazgo", dijo el presidente, quien consideró que no procedía "hablar de otras personas" que valoró para el banquillo.

Sobre la duración del contrato, hasta final de temporada, indicó que "su predisposición fue de querer aportar y de querer estar en el proyecto del Deportivo".

"Nos dijo: lo vamos a conseguir, en junio hablamos", confesó Fernández, quien manifestó que su equipo "compite pero de repente se desmorona", como le pasó ante el Real Madrid (7-1) o la Real Sociedad (5-0).

"Estamos ante un reto posible, un reto que tiene 16 partidos por delante. Ahora tenemos tres puntos de desventaja respecto al que es nuestro objetivo y estamos convencidos y esa energía y convicción nos las transmite Clarence", sentenció el dirigente deportivista.