Lunes 23.10.2017

Tino, al contraataque

El presidente dice que no pierde "ni un minuto" en el pasado comunicado de Lendoiro

Estas sonrisas han pasado a la historia (EFE | Cabalar)
Estas sonrisas han pasado a la historia (EFE | Cabalar)
Tino, al contraataque

Un nuevo capítulo en las relaciones entre el consejo de administración actual, con el presidente Tino Fernández a la cabeza, y el anterior, con Lendoiro en la cúspide, ha comenzado.

Después del fallo del Supremo que obliga a pagar casi 22 millones más de deuda al club y el comunicado del que fue líder del Depor durante un cuarto de siglo, Tino respondió con firmeza en el programa que ahora dirige José Ramón de La Morena en Onda Cero Radio.

Lendoiro había aludido el lunes al juego sucio, a la mala decisión del cambio de abogados y a que se embarraba el terreno con la actuación del club ante los tribunales. Fernández respondió punto por punto.

Explicó que Lendoiro pretendía "echarnos la culpa también a nosotros de lo que le pasaba a él". "Al igual que la Agencia Tributario, los Administradores Concursales o los abogados de Garrigues, ahora también nosotros. Es su mantra", dijo el mandatario de la Plaza de España.

"Es una inexactitud porque nuestros abogados ya estaban presentes en el recurso de la Audiencia y no es la primera vez que el Supremo tumba una sentencia de la Audiencia", comentó Tino, para abundar en que el caso es que "no se ingresó el IRPF de 2004, no se presentaban las cuentas en el Registro Mercantil, tenemos el mayor Concurso de Acreedores del fútbol español, se presentaron beneficios ficticios que hacen que no tengamos bases negativas para compensar, profesionales sin contrato y pagos en B, no se contestaba a los requerimientos de Hacienda... ¡Claro que cambiamos a los abogados por otros que consideramos que son mejores", sentenció el presidente blanquaizul. El repaso fue exhaustivo, pero después del mismo el presidente dijo que "no hay conflicto con Lendoiro" y que no pierde "nada de tiempo" en el comunicado que el exmandatario emitió a principios de semana. 

EDUCACIÓN
Se saludan cuando se ven en las reuniones de la Federación

FUTURO
Tino Fernández indicó que está 'concentrado', porque además es su parcela con la plantilla ya confeccionada "en mejorar este reto económico, reestructurar la deuda y volver a adecuarda para que el equipo no se resienta deportivamente". El principal exponente del club quiso tranquilizar de esta manera a un deportivismo que, como en las últimas temporadas, vuelve a estar en vilo, no solo en lo que a competición atañe, sino en materia económica, uno de los males que aboca a que el Depor no pueda crecer con más velocidad.


1. "QUIERE HACER VER QUE SOMOS LOS CULPABLES"
"La Agencia Tributaria, los Administradores Concursales, los Abogados de Garrigues, ahora nosotros...", dice el mandatario herculino.

2. NUEVOS ABOGADOS
"Claro que contratamos nuevos abogados, creemos que son mejores", comentó con respecto a los nuevos letrados que defienden los intereses del club en los tribunales.

3. "NO HAY CONFLICTO" CON EL EXPRESIDENTE
"No le dedico nada de tiempo", comentó el mandatario blanquiazul que no habla con su predecesor, solo se saluda.

4. "CENTRADOS EN ESTE RETO"
Tino Fernández indicó que lo que ahora le preocupa es la "reestructuración de la deuda y que el nivel del equipo no sufra" en las próximas temporadas por los pagos a realizar.


 

Tino, al contraataque