Viernes 15.12.2017

DEPOR - PRESIDENTE

Tino Fernández anuncia salidas

Descarta fichar y admite que le gusta el cambio de tendencia

Tino atendiendo a los periodistas tras el acto (Redacción)
Tino atendiendo a los periodistas tras el acto (Redacción)
Tino Fernández anuncia salidas

El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, ha anunciado que el equipo está trabajando para aligerar la plantilla en el mercado de invierno y ha admitido que le gusta el "cambio de tendencia" que ha percibido desde la llegada al banquillo de Cristóbal Parralo.

El dirigente atendió a los periodistas tras haber presentado un acuerdo con la firma de ropa Ecoalf y explicó que ve a los jugadores "trabajando bien, muy animados" y también al "cuerpo técnico" y la "afición".

"Todos hemos percibido algo que nos gusta, un cambio de tendencia y estoy seguro que se puede confirmar en los próximos partidos", comentó.

Señaló comparte "esa percepción" de que los jugadores son más intensos ahora: "Hay gente que lo achaca a un mayor orden táctico y que defiende que antes también había intensidad; en cualquier caso, la puesta en escena apunta por ahí".

"Hay un equipo más junto, intenso, compacto, para algunos más ordenado", indicó el máximo responsable del club coruñés, que se centró en el partido más inmediato, el de este domingo ante el Málaga, colista de la clasificación de LaLiga Santander que se toma el choque como una final.

"Estamos en la jornada doce, nadie se salva ahora ni nadie consigue los objetivos ahora ni nadie desciende ahora. Ni para ellos ni para nosotros. Es un partido muy importante que lógicamente queremos ganar, pero es un partido más", expuso.

El presidente expresó su confianza en los porteros del equipo, que "son válidos para la categoría", admitió que "en este momento no está planteada ninguna operación" para reforzar al equipo en enero, pero sí hay "planteadas" algunas salidas para aligerar plantilla.

"Estamos pensando más en la gente que tiene menos minutos, sobre todo por ellos. Si tienen propuestas que les convencen y nos interesa, podría haber algún caso", declaró.

Respecto a la salud económica del club, a unos días de la Asamblea anual, señaló que ha sido "un año en positivo, de beneficios y en el que se ha pagado muchísima deuda".

Por otra parte, se mostró favorable a la aplicación del videoarbitraje, que se implantará la próxima temporada en Primera División.

"Si no se utiliza la tecnología tendremos la sensación de peores arbitrajes cuando en realidad creo que el nivel de los árbitros es bueno, pero las personas compitiendo contra máquinas siempre perdemos; en el mejor de los casos, empatamos. El tema es iniciar el camino, un camino de no retorno y que el fútbol va a ser más justo", sostuvo.

Tino Fernández anuncia salidas