Viernes 19.01.2018

DEPOR - REVISTA DE PRENSA

Sigue la crisis competitiva

Tanto el entrenador blanquiazul como el presidente del club criticaron la falta de agresividad exhibida por el cuadro coruñés en el Camp Nou, una carencia que también reflejó la prensa

El Barcelona celebra uno de sus goles (Redacción)
El Barcelona celebra uno de sus goles (Redacción)
Sigue la crisis competitiva

La crisis competitiva del Deportivo se agravó el pasado domingo en el Camp Nou ante el Barcelona (4-0) apenas una semana después de que el equipo firmara un partido completo ante el Leganés (1-0).

El conjunto azulgrana le endosó cuatro goles pero pudieron ser más porque el portero del Deportivo, que había dejado la meta a cero por primera vez esta temporada en la anterior jornada del campeonato, hizo paradas de mérito, entre ellas, un penalti, y se vio ayudado hasta en cinco ocasiones por los palos.

El flojo partido del Deportivo a nivel defensivo no pasó desapercibido ni por los jugadores, ni por el técnico, Cristóbal Parralo, ni por el presidente, Tino Fernández, quien aseguró tras el encuentro que el equipo había estado “blando”.

“Para jugar contra el Barça hay que rascar más. Nos faltó agresividad, la actitud ha sido un poco pasiva, si les dejas jugar te la lían”, aseguró.

 

“Ampliamente superior”
El preparador deportivista, en la misma línea, vio a un Barcelona “ampliamente superior” y “justo merecedor de una victoria” que pudo haber sido “mucho más amplia”.

“Tenemos que mejorar mucho porque no hemos podido competir como nos hubiera gustado ante el Barcelona”, explicó el técnico, quien admitió que no le “gusta ser tan inferior al rival”.

Insistió, además, en que el Deportivo sigue “cometiendo errores” y ante el Barcelona no hizo “faltas” ni fue “capaz de competir”, pero se mostró seguro de cómo tiene que “mejorar” el equipo de cara al derbi gallego del sábado.

Los jugadores tendrán una comida hoy en la que también estará el presidente.

Las debilidades defensivas han sido la tónica general de la temporada, en la que es el segundo equipo más goleado del campeonato con 31 goles.

El Deportivo intentará corregir esos errores y mejorar sus prestaciones en defensa ante el Celta de Vigo en el derbi gallego en el partido que cerrará el año 2017 en Primera División.

La prensa local y nacional también destacó la poca agresividad defensiva mostrada por el conjunto blanquiazul en el Camp Nou.

“El Barça se pasea ante un Deportivo que en ningún momento fue rival para los catalanes”, fue el titular empleado por El Ideal Gallego en su portada.

“El Depor sufrió una contundente derrota (4-0) en su visita al Camp Nou. Los coruñeses no inquietaron en ningún momento a los catalanes, que pudieron haber conseguido un resultado todavía más abultado”, subrayó el periódico.


OPINAN LOS MEDIOS

dxt PALO El Barça mostró su versión contundente ante un Depor que se lo puso fácil, pese al buen papel de Rubén.

EL IDEAL GALLEGO EL BARÇA SE PASEA ANTE UN DEPORTIVO QUE EN NINGÚN MOMENTO FUE RIVAL PARA LOS CATALANES.

MARCA El BARÇA LLEGA FINO AL CLÁSICO Suárez y Paulinho firman la goleada a un Depor muy blando. Rubén evitó una derrota aún mayor.

AS EL BARÇA VUELA COMO UN HALCÓN Suárez y Paulinho hicieron dos dobletes (...) El Barça arrasó al Depor y llega lanzado al Clásico.

SPORT FESTIVAL ANTES DEL CLÁSICO El Deportivo nunca fue rival para un Barça que pudo firmar una goleada escandalosa.

MUNDO DEPORTIVO. MISIÓN CUMPLIDA ANTE EL DEPORTIVO Y AL CLÁSICO CON + 11 Un partido en el que estrelló cinco balones en la madera.

 

Sigue la crisis competitiva