La semana que viene estará listo el proyecto de la reforma de las cubiertas
lll
17º-23º

La semana que viene estará listo el proyecto de la reforma de las cubiertas

La semana que viene estará listo el proyecto de la reforma de las cubiertas
Las cubiertas sufren graves daños tras el temporal ( Redacción)

Usuario

La empresa que está elaborando el proyecto de la reforma de las cubiertas del estadio de Riazor lo tendrá listo la próxima semana, según informó el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

El regidor herculino explicó que el plan es cubrir Preferencia Inferior hasta la mitad, debido a causas de seguridad, y cubrir todas las partes traseras de las gradas para que actúen como defensa contra el viento y la lluvia.

"Se va a poder avanzar unos metros en la cubierta, con lo cual parte de la preferencia inferior va a estar cubierta", explicó el primer edil del gobierno municipal.

Ferreiro aclaró que no se puede tapar Preferencia Inferior en su totalidad porque dicha opción supondría asumir unos riesgos innecesarios: "Avanzar más podría comprometer a la seguridad de la estructura, con lo que vamos a intentar llegar hasta el límite que permita la seguridad de la escrutura".

UNIFORMIDAD

El alcalde coruñés explicó que el proyecto que será presentado la próxima semana busca, además de la seguridad, que exista uniformidad en las cubiertas, para que estas queden mejor estéticamente.

"La cubierta parece que va a quedar uniforme, esos pináculos rojos que cuelgan de la cubierta desaparecerán y yo creo que estéticamente será un poco más agradable", manifestó la cabeza visible del gobierno municipal.

Las reformas, que servirían para sanear la estructura de Riazor y reemplazar las zonas que están más deterioradas, tendrán un coste que rondará los siete millones de euros.

PRESUPUESTO. El coste de la reforma del estadio rondará los siete millones de euros

El presidente del deportivo, Tino Fernández, reconoció, durante la rueda de prensa que ofreció en la sala de prensa del estadio, que han mantenido una reunión recientemente con el gobierno coruñés, en la que les fue expuesto el proyecto de la reforma de la cubierta, un plan que el consejo de administración del club blanquiazul "apoya", según palabras del dirigente deportivista.

DESDE EL 3 DE FEBRERO

El pasado 3 de febrero, el partido de la vigesimoprimera jornada de Liga que el deportivo y el Betis debían disputar en Riazor fue suspendido a causa de los daños que ocasionó en la cubierta del estadio el temporal que atravesó galicia la madrugada anterior.

Los técnicos municipales aconsejaron al club que se aplazara el encuentro debido a que a la hora del partido (las 20.45) se esperaba un nuevo temporal en la ciudad.

A primera hora de la mañana, el propio presidente de la entidad blanquiazul se acercó al estadio para valorar los daños que se habían producido. Finalmente, entre los propios técnicos y los representantes de los dos equipos se decidió que la mejor solución era que no se jugara el encuentro, para no comprometer la seguridad de los aficionados y de los jugadores.

Desde entonces, Tino Fernández ha insistido en la necesidad de realizar una reforma de las cubiertas de Riazor.

La semana que viene estará listo el proyecto de la reforma de las cubiertas

Te puede interesar