Sábado 16.12.2017

DEPOR - PEÑAS

Salamanca se une a la marea herculina con una nueva peña

La agrupación ‘Meseta Blanquiazul’ nace para aglutinar al deportivismo de Castilla y León

La peña ‘A do Cuñado’ fue una de las últimas en unirse a la corriente de la Federación, en el mes de octubre  | castaño
La peña ‘A do Cuñado’ fue una de las últimas en unirse a la corriente de la Federación, en el mes de octubre | castaño
Salamanca se une a la marea herculina con una nueva peña

A pesar del discreto año que está firmando el RC Deportivo en la Liga, su masa social no para de crecer e insuflar ánimo desde todas las latitudes.

En Castilla y León el sentimiento blanquiazul ha arraigado muy fuerte y desde la Federación de Peñas ya han recibido con los brazos abiertos a la nueva agrupación ‘Meseta Blanquiazul’, con sede social en Salamanca pero que aglutinará a numerosos seguidores de toda la región leonesa.

Todavía pendiente de inauguración oficial, la citada asociación ya ha recibido su bautismo de gloria en el pasado desplazamiento al Sánchez Pizjuán, en donde varios representantes de este colectivo ya estrecharon lazos de amistad con otras peñas.

A lo largo de la presente edición de Liga, los hinchas de ‘Meseta Blanquiazul’, con su presidente Jairo González al frente, intentarán transmitir su respaldo total al Depor en algunos encuentros de Riazor y también en desplazamientos cercanos.

Con la adhesión de este nuevo colectivo deportivista a la Federación, el ente que preside Tania Gómez se acerca a las 200 integrantes, un objetivo al alcance de la mano en el futuro a medio plazo.

 

La ‘Chaflán’, solidaria
A medida que se acercan las fiestas navideñas el deportivismo demuestra una temporada más su lado más solidario, con diversas campañas de ayudas a colectivos desfavorecidos.

La agrupación de adeptos herculinos ‘Chaflán’ intenta luchar contra el hambre en la urbe coruñesa y para ello pondrán en marcha una campaña de recogida de alimentos destinados a la conocida ONG coruñesa La Cocina Económica.

El próximo fin de semana del 15, 16 y 17 de este mes de diciembre los ‘fans’ de la peña que encabeza Manu Fernández trasladarán sus donaciones en forma de víveres no perecederos a su sede social, el bar Chaflán (Antoñio Viñes, número 2), siguiendo su línea de compromiso social de los últimos cursos.

No en vano, los deportivistas del barrio de Os Mallos ya han llevado a cabo recientemente otras iniciativas sociales, recaudando fondos para la lucha contra el cáncer o para las familias con menos recursos de la ciudad y su área metropolitana.

Salamanca se une a la marea herculina con una nueva peña