Viernes 19.01.2018

DEPOR - MERCADO

Róber podría regresar al Deportivo si el Levante ficha a otro central

La entidad ‘granota’ sondea la contratación de un defensa más, con lo que el coruñés no contaría

Róber se ejercita durante su etapa en el Depor (Javier Albores)
Róber se ejercita durante su etapa en el Depor (Javier Albores)
Róber podría regresar al Deportivo si el Levante ficha a otro central

El RC Deportivo intenta repatriar al central Róber Pier, cedido al Levante en la presente temporada, toda vez que el jugador parece haber perdido protagonismo en la escuadra de Juan Ramón López Muñiz.

Precisamente el cuadro ‘granota’ se encuentra en búsqueda de un central en el mercado de invierno; en caso de que los de Quico Catalán logren el ansiado refuerzo, el ex del Fabril tendría muchas papeletas para regresar a A Coruña.

El conjunto del Ciutat de Valencia posee ahora mismo a cuatro defensas específicos para su eje: Postigo, Chema, Cabaco y el propio Róber.
Aunque comenzó la temporada siendo un fijo para López Muñiz —también como mediocentro—, con el paso de las jornadas Róber ha perdido protagonismo, hasta el punto de que el Levante podría plantearse romper su contrato de préstamo del actual curso.

En el Deportivo tendría la misión de reforzar una línea que está siendo objeto de infinidad de críticas y que ha perdido a Alejandro Arribas, traspasado al Pumas azteca.

En este sentido, Róber estaría llamado a competir por un puesto con Sidnei, Schär, Albentosa y también con el fabrilista One, ya empleado en la Copa del Rey por Cristóbal Parralo.

 

Bruno, al Mallorca
Por otro lado, el centrocampista portugués del Deportivo Bruno Gama podría cambiar de aires hacia un equipo de menor categoría, concretamente de Segunda B.

El extremo de Vila Verde apenas cuenta para Cristóbal Parralo —sólo ha actuado en Copa del Rey— y su futuro parece pasar lejos de Riazor, ya que le resta medio año de contrato, hasta junio de 2018.

Según apunta el diario As, el Mallorca, descendido a la categoría de bronce, le ofrece cuatro años de contrato a un futbolista que no ha logrado reeditar la mejor versión de sí mismo en su segunda etapa en el club.

A sus 30 años, Bruno Gama podría pasar a formar parte de una escuadra que ha invertido para su regreso al fútbol profesional.

 

Dudas sobre Andone
Hastiado por su situación personal en el Depor, el internacional rumano Florin Andone estaría dispuesto a hacer las maletas a lo largo del próximo mercado de enero.

El Consejo de Administración del Deportivo rechazó el pasado verano una oferta mareante del Brighton, de unos 18 millones de euros, por sus servicios, confiando en su progresión.

Sin embargo, la titularidad de Lucas Pérez y la negativa de Cristóbal Parralo a modificar su sistema de un solo delantero nato han contibuido a devaluar a un goleador que el pasado curso 16-17 fue clave para la permanencia con 12 goles (máximo artillero del equipo).

El club herculino podría sopesar, siempre en función de las ofertas encima de la mesa, facilitarle una hipotética salida; y es que Andone podría resultar vital para la reacción del club en la segunda vuelta.

Róber podría regresar al Deportivo si el Levante ficha a otro central