Lunes 23.10.2017

DEPOR - MERCADO

Repatriar a los 'ZipiZape', el sueño de Tino Fernández

La Secretaría Técnica lucha por repescar a Lucas Pérez y Luis Alberto, héroes en el curso 15-16

El coruñés y el mediapunta gaditano, posando para los medios (Redacción)
El coruñés y el mediapunta gaditano, posando para los medios (Redacción)
Repatriar a los 'ZipiZape', el sueño de Tino Fernández

El RC Deportivo se afana en dotar a su cuerpo técnico de una plantilla de calidad para no pasar tantos apuros como en las tres últimas campañas para certificar su salvación.

En este sentido se ha marcado como objetivo repescar a dos jugadores que marcaron diferencias en las temporada 15-16, Lucas Pérez y Luis Alberto, que mantienen una excelente relación fuera de los terrenos de juego --han pasado parte del verano juntos--.

La empresa es tan ambiciosa como complicada a estas alturas de la temporada, puesto que tanto Arsenal (20 millones) como Lazio (5 millones) han realizado un desembolso económico más que notable por Lucas y Luis, respectivamente, y no están dispuestos a dejarlos salir sin obtener una contraprestación.

El Consejo de Administración blanquiazul juega con el factor tiempo a su favor, en el sentido de que cada día que pasa el precio de ambos decrecería hasta el punto de que a finales de verano podrían ser algo más asequibles.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Pepe Mel también mete presión a la directiva para no dejar todo para última hora y encontrarse cerca del cierre del mercado sin contrataciones ni mercado para reaccionar en caso de que ninguno de ellos acabe llegando. El Arsenal ha excluido a Lucas Pérez de sus planes para el curso 17-18; el de Monelos no ha sido desplazado a la pretemporada de Australia ni dispondrá de dorsal propio en la escuadra 'gunner'.

Depreciado por su propio club, los londinenses buscan una buena oferta con la que recuperar al menos parte de su inversión realizada hace casi exactamente un año.

En principio, el traspaso estaría tasado en una cantidad entre los 10 y los 12 millones de euros, unos guarismos difícilmente asumibles por el Deportivo, incluso después del revitalizante acuerdo con Abanca para la refinanciación de su deuda con Hacienda.

El Depor, sin embargo, se aferra como clavo ardiendo al deseo del artillero de regresar al equipo de su ciudad, en donde espera regresar a la élite para aspirar a disputar el próximo Mundial de Rusia 2018.

En cuanto a Luis Alberto, tal y como ha adelantado Radio Coruña, el Deportivo se ha puesto en contacto con el Lazio para solicitar su llegada, bien sea traspasado o en calidad de préstamo.

Fichado a golpe de talonario desde el Liverpool (5 millones de euros), dejó relativamente buenas sensaciones en el final de la Serie A 16-17, por lo que su entrenador Inzaghi no parece dispuesto a facilitarle la salida de momento.

El paso de las fechas en verano irá haciendo decrecer su cotización.

Repatriar a los 'ZipiZape', el sueño de Tino Fernández