Jueves 18.01.2018

DEPOR - RESACA

La prensa nacional se rinde al resurgir de Florin

Un tanto en los minutos finales de un delantero relegado a un segundo plano por Parralo le da una gran bocanada de aire al Depor

Andone resurge con su gol en Villarreal y puede cambiar su suerte (Pedro Puig)
Andone resurge con su gol en Villarreal y puede cambiar su suerte (Pedro Puig)
La prensa nacional se rinde al resurgir de Florin

Unanimidad en la prensa en reconocimiento a la figura de Florin Andone como el gran protagonista del empate 1-1 del pasado domingo en el estadio de La Cerámica.

Un resultado que le permitió al RC Deportivo abandonar los puestos de descenso a Segunda División de modo provisional.

Relegado a un segundo plano tanto por Pepe Mel como por Cristóbal Parralo, el internacional rumano rescató un punto fundamental para la subsistencia del club en la élite.

Aunque el ‘colchón’ sobre el precipicio a la categoría de plata es exiguo, solo una unidad, lo cierto es que los jugadores del Depor poseen un ápice más de tranquilidad para preparar los próximos y exigentes envites de Liga ante Valencia (sábado 13 a las 20.45 horas) y Real Madrid (sábado 20, 16.15 horas).

CONFIANZA. Ha marcado por segunda semana consecutiva y se hace acreedor al cartel de titular

El primer diario deportivo de Galicia, dxt, destacaba en su portada la trascendencia de la igualada cosechada ante el ‘Submarino’.

“Balón de oxígeno” fue el titular escogido para una portada que ilustra el alivio de haber conseguido abandonar los tres últimos escalones de la clasificación.

El Ideal Gallego también hace hincapié en el gran valor del 1-1 frente a un cuadro con aspiraciones europeas como el Villarreal. “El Deportivo sale del descenso gracias a un trabajado empate en el campo del Villarreal”, fue el encabezamiento en su primera plana de ayer lunes.

Los rotativos madrileños coinciden en apuntar el oportunismo de un delantero que lleva dos partidos consecutivos comulgando con el gol.

Marca destaca que “Andone se pone bravo”, mientras que As también pone el foco en el veneno del ‘10’ deportivista en los metros finales. “Andone rescata un punto frente a un gris Villarreal", titula en su crónica.

El máximo artillero del Depor del curso pasado 16-17, con 12 goles, presentó sus credenciales para seguir ostentando la titularidad.


OPINAN LOS MEDIOS
dxt BALÓN DE OXÍGENO
El Depor logra un empate de mérito en Villarreal gracias a un gol de Andone, sale del descenso y da una pequeña alegría a sus seguidores.

EL IDEAL GALLEGO EL DEPORTIVO SALE DEL DESCENSO GRACIAS A UN TRABAJADO EMPATE EN EL CAMPO DEL VILLARREAL El Deportivo se paseó por el alambre pero terminó puntuando.

MARCA ANDONE SE PONE BRAVO Vuelve al once inicial y da el empate. Unal adelanta a un Villarreal bipolar; Çolak cambia al Depor y Sidnei tira de coraje.

AS ANDONE RSCATA UN PUNTO FRENTE A UN GRIS VILLARREAL Unal, que regresaba a casa, abrió el marcador a los 30 minutos. El Depor logra un poco de aire.

SUPERDEPORTE EMPATE 1 - 1  Goleador Unal a la espera de Roger Martínez. El Villarreal no pudo con el Deportivo pese a adelantarse con gol del turco.

EL CORREO GALLEGO ANDONE, CON SU GOL, LE HACE JUSTICIA AL DEPORTIVO Los coruñeses fueron mejores que el Villarreal y salen del descenso momentáneamente.

La prensa nacional se rinde al resurgir de Florin