Jueves 14.12.2017

PLAN DE FUTURO

La Plaza de Pontevedra trabaja a pleno rendimiento

El Consejo de Administración, centrado en llegar a un acuerdo con los bancos, en la campaña de abonos y en el diseño de las nuevas elásticas

Tino Fernández, durante una comparecencia de prensa en Riazor (JAVIER ALBORÉS)
Tino Fernández, durante una comparecencia de prensa en Riazor (JAVIER ALBORÉS)
La Plaza de Pontevedra trabaja a pleno rendimiento

La actividad en la Plaza de Pontevedra es frenética en estos días. A pesar de que aspectos sobre la confección de la pretemporada, la reestructuración de la deuda, la llegada de fichajes o la nueva campaña de abonos se van conociendo con cuentagotas, el Consejo de Administración blanquiazul trabaja en varios frentes que influirán en la marcha del curso 2017-18. En lo tocante a la precampaña, se conoce ya la fecha de inicio y una lista de hasta diez amistosos, además del rival del Teresa Herrera, el West Bromwich. Este mismo viernes se conocieron dos nuevos amistosos, ante Oviedo y Oporto.

Otro frente abierto, en el que el Consejo tiene puestas parte de sus energías, es en lograr un gran acuerdo con los bancos para la refinanciación de la deuda. Se negocia con varias entidades bancarias, entre las que se encuentran el Sabadell y el Banco Santander. Conseguir un convenio para aligerar el pago de lo adeudado con el fisco no solo supondría un suspiro para las arcas blanquiazules, también ofrecería la posibilidad de aumentar el tope salarial y poder acceder así al mercado de fichajes con un mayor margen de maniobra.

Otro 'caballo de batalla' del Deportivo tiene que ver con la campaña de abonos, que presumiblemente arrancará a principios del mes de julio y que también estará, en parte, condicionada a la llegada de algún fichaje estrella que pueda servir de 'efecto llamada', tanto para la renovación de abonos como para la incorporación de nuevos socios.

Desde el Deportivo también se trabaja en el diseño de las nuevas camisetas, que este año correrá a cargo de la empresa Macron, tras siete años de vinculación con Lotto. Unas elásticas que la afición espera expectante.

La Plaza de Pontevedra trabaja a pleno rendimiento