Domingo 22.10.2017

NÚMEROS

La pesada losa que carga el Depor lejos del estadio de Riazor

La fragilidad del equipo herculino a domicilio no es nueva, viene de atrás. Concretamente, desde la temporada 2009-10

Imagen de la última victoria del Deportivo a domicilio | AEC
Imagen de la última victoria del Deportivo a domicilio | AEC
La pesada losa que carga el Depor lejos del estadio de Riazor

Escojan la estadística que prefieran. Todas hablan de la pesada losa que carga el Depor lejos del estadio de Riazor. La fragilidad del equipo herculino a domicilio no es nueva, viene de atrás. Concretamente, desde la temporada 2009-10.

Ahí empieza el recuento. De los últimos 111 partidos que disputó el conjunto coruñés como visitante en la máxima categoría del fútbol español tras derrotar al Racing de Santanter en El Sardinero el 29 de noviembre de 2009, solo ha ganado 11. Completan la estadística 43 empates y 57 derrotas.

Si se toman como referencia los últimos cincuenta encuentros del Deportivo a domicilio, desde el 1-2 ante el Rayo Vallecano con Celso Borges como gran protagonista el 30 de enero de 2015, el resultado es parecido. Ha ganado cinco partidos lejos del estadio de Riazor, con 23 empates y 22 derrotas.

Si se reduce un poco más el abanico de encuentros, de los 34 más recientes como visitante, el Deportivo ha ganado dos. Peor es la última cifra: una victoria de los 22 últimos compromisos que el equipo ha disputado fuera de casa.

En toda la temporada pasada, la única victoria como visitante fue la de Gijón, ya con Pepe Mel en el banquillo. El técnico madrileño no ha vuelto a ganar a domicilio. Intentará conseguirlo este domingo en Ipurua.

 

Plan de viaje

El preparador deportivista dará a conocer la lista de convocados para ese partido ante el Eibar el sábado tras la sesión que celebrará a puerta cerrada en el estadio municipal de Riazor.

Los citados se desplazarán al País Vasco ese mismo día a las 18.00 horas desde el aeropuerto de Alvedro. Una hora y cuarto después aterrizarán en el de Loiu (Bilbao). La expedición pernoctará en el hotel Silken Indautxu, en el que almorzarán tras el partido del domingo. Ese día, emprenderán el regreso a casa con salida a las 18.00 horas y llegada a Alvedro a las 19.20.

 

Entradas

El Deportivo puso a la venta este martes en la Oficina de Atención al Deportivista del estadio de Riazor las entradas que correspondían a la Federación de Peñas y que no fueron despachadas por estas. Todavía quedan algunos billetes a disposición de los aficionados que quieran arropar al Depor en Ipurua.

La pesada losa que carga el Depor lejos del estadio de Riazor