Miércoles 23.08.2017

DEPOR - AFICIÓN

Tres peñistas de RCD London se quedaron sin hogar en la torre Grenfell

La agrupación ha organizado una colecta tras el devastador incendio

El edificio todavía humeante de la torre Grenfell de Londres (Redacción)
El edificio todavía humeante de la torre Grenfell de Londres (Redacción)
Tres peñistas de RCD London se quedaron sin hogar en la torre Grenfell

El pasado martes de madrugada se quemaba uno de los edificios más emblemáticos del 'skyline' londinense, la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill (North Kensington).

Muy cerca de la sede de la peña deportivista 'RCD London', el restaurante español La Bodega, desde donde pudo observarse la gran humareda que produjo un incendio que, según los expertos, pudo haber sido evitable.

Por desgracia las fuerzas del orden y los bomberos han rescatado ya 17 cadáveres y existen muchos más vecinos desaparecidos. La agrupación blanquiazul ha confirmado que entre los numerosos afectados se encuentran familias gallegas, incluyendo tres peñistas de la propia 'RCD London', un matrimonio con un niño.

Precisamente otra familia con raíces en Galicia ha acogido a los tres damnificados de manera provisional hasta que puedan encontrar acomodo en otra vivienda.

Este domingo, con motivo de la fiesta de final de temporada, la directiva de la peña londinense invita a todas las personas que quisiesen colaborar (donando comida, ropa, etc) a que lo hagan en el local social de la agrupación.

Todo lo recaudado será enviado ese mismo día a Westway Sports and Fitness Centre. No ha sido ni mucho menos la única muestra de altruismo que ha llegado a todas las víctimas del devastador incendio de la torre del barrio de Kensington, puesto que la comunidad entera se ha volcado con donaciones económicas, comida o ropa.

El domingo, durante la comida de confraternización de la 'RCD London' se vivirán momentos de emoción y, sobre todo, de gran solidaridad.

 

VERÍN LANZA UNA 'FILA 0'
Como no podía ser de otra forma, el deportivismo se ha volcado con la causa de la peña 'RCD London', echando una mano a la familia afectada con la recaudación de fondos.

Así, una peña modélica como la 'Verín-Pablo Amo' ha creado una `fila 0' para que todos los seguidores del Deportivo puedan colaborar.

El número de cuenta en el que se pueden efectuar los donativos es el siguiente: ES81 2080 5168 1830 4002 0516.

Así mismo, pondrán mañana a disposición de todos sus socios y simpatizantes una `hucha solidaria' en la fiesta fin de curso que celebrarán desde primera hora de la tarde y en el que participarán más de un centenar de deportivistas.

Tres peñistas de RCD London se quedaron sin hogar en la torre Grenfell