Los penaltis, la pena máxima del Deportivo
lll
17º-23º

Los penaltis, la pena máxima del Deportivo

Los penaltis, la pena máxima del Deportivo
06 abril 2017 Fútbol Primera División La Liga Temporada 2016-2017 Deportivo-Granada 0-0

Usuario

Los penaltis se han convertido en una pena máxima para el Deportivo esta temporada, en la que su último lanzamiento desde los once metros, fallado por el costarricense Celso Borges, le impidió derrotar al Granada (0-0) y dar un paso de gigante hacia la permanencia.

El Deportivo dejó escapar ante el conjunto andaluz la oportunidad de situarse a ocho puntos de las posiciones de descenso y a once de su rival tras un mal partido en el que su ocasión más clara fue el penalti que ejecutó Borges.
El centrocampista disparó hacia la derecha del mexicano Guillermo Ochoa, que adivinó su intención y logró desviar el esférico. Después, la zaga del Granada logró alejar el balón cuando el jugador del Dépor intentaba enmendar el error.
Es el primer penalti que falla Borges y uno más que yerra el Deportivo, que ha dilapidado tres de los cuatro últimos lanzamientos desde los once metros, cinco de los ocho de los que ha dispuesto esta temporada.
Han sido varios los jugadores que han asumido ese tipo de disparos a lo largo del curso, pero con resultado casi siempre parecido y ni siquiera le ha servido al Deportivo ensayar estos lanzamientos en las últimas semanas, desde la llegada de Pepe Mel al banquillo.
Desde entonces, el equipo ha dispuesto de cuatro penaltis y solo uno, ejecutado también por Borges, acabó en el fondo de la red.
El primero lo lanzó el turco Emre Çolak ante el Sporting de Gijón para cabreo de su compañero Florin Andone, que quería ejecutar la pena máxima.
Çolak no fue capaz de transformarlo y Mel, que había dejado a sus jugadores la decisión sobre quién iba a lanzar los penaltis en el Deportivo, tomó cartas en el asunto y situó a Borges como primer lanzador.
El costarricense disparó unos días después del partido de Gijón, con el Betis como rival en el estadio de Riazor, y anotó el tanto que permitió a su equipo igualar el partido en el tiempo de descuento (1-1).
Borges tuvo descanso ante el Valencia el pasado fin de semana y el encargado de ejecutar el penalti en ese partido fue Fayçal Fajr, que lo envió a las manos de Diego Alves.
De vuelta al once ante el Granada, el costarricense falló su primer penalti con el Deportivo y agravó los números del equipo desde los once metros.
Esta temporada, de los ocho penaltis a favor que tuvo el Deportivo, solo Borges (dos veces) y el ahora jugador del Arsenal Lucas Pérez (en la primera jornada) lograron transformar.
Además del propio Borges, Çolak y Fayçal han fallado desde los once metros el holandés Ryan Babel (ahora en las filas del Besiktas turco), que se recompuso tras el lanzamiento y aprovechó el rechazo del portero para batirle, y Joselu Mato, que falló en la Copa del Rey ante el Betis.

Los penaltis, la pena máxima del Deportivo

Te puede interesar