Otra lección de impotencia
lll
17º-23º

Otra lección de impotencia

Otra lección de impotencia
24 octubre 2017 / 25 octubre 2017 Fútbol Primera División La Liga Temporada 2017-2018 Deportivo-Girona 1-2

Usuario

La quinta derrota de la temporada, cosechada el lunes ante el Girona, fue la gota que colmó el vaso y desencadenó el despido de Pepe Mel después de nueve jornadas de la presente edición de Liga 17-18.

Un Deportivo desorganizado y caótico por momentos sucumbió ante una escuadra como la de Pablo Machín, sin alardes pero seria en defensa con su línea de cinco zagueros.

La totalidad de medios, tanto locales como nacionales, coinciden en apuntar la incapacidad de la escuadra de Pepe Mel para imponer su estilo en un encuentro caracterizado por el pragmatismo visitante y la falta de ideas local.

dxt, primer diario deportivo de Galicia, llevó a su portada el titular “Debacle”, ilustrándolo con una foto de Albentosa y Kayode, protagonistas de la primera pena máxima —inexistente— que condicionó la contienda.

El rotativo del deportivismo abundó en que “el Girona, un recién ascendido, ayudado por las acciones del colegiado, se llevó la victoria de Riazor después de que el Depor mostrase una vez más que no es capaz de encontrar una forma de jugar con garantías de éxito”.

QUINTO REVÉS
Los herculinos, con dos victorias, dos empates y cinco derrotas en la presente Liga

En este sentido, El Ideal Gallego también incide en la ausencia de recursos y la oportunidad perdida para que los herculinos despegasen en la clasificación.

“El Deportivo malgasta la posibilidad de dar el salto a la zona tranquila”, subraya en su primera plana el histórico diario coruñés.

Desde los periódicos nacionales se hizo mucho más hincapié en el primer triunfo como visitante del Girona en la máxima categoría que en el nuevo fracaso blanquiazul.

De esta forma, Marca encabezó su crónica del duelo de A Coruña con un “renace en Riazor”, dejando patente que los de Machín regresaron al triunfo después de siete jornadas sin sumar de tres en tres, en un partido marcado por la polémica, puesto que hubo dos penaltis señalados que realmente no existieron.

El también madrileño As también pone en relieve la histórica victoria de los gerundenses lejos de Montilivi.

“Portu tumba Riazor y el Girona al fin gana fuera” fue el titular escogido para el choque que cerró la novena jornada de la Liga.

Por su parte, desde Cataluña celebraron por todo lo alto los tres puntos arañados por el Girona, destacando también que el partido no pasará a la historia por su brillantez.

Así, el periódico barcelonés Sport precisa que “ya se acuerdan de ganar”, en alusión a la mala racha de resultados que truncaron los de Machín con su 1-2 en Riazor. 

Otra lección de impotencia

Te puede interesar