Viernes 19.01.2018

DEPOR - GALARDÓN

Mosquera será ‘pirata de honra’ en Muxía

La peña ‘Piratas’ de esta localidad costera le rendirá un homenaje al futbolista coruñés el próximo viernes 15

El futbolista del barrio de A Gaiteira, en una visita a la peña ‘Os Mariñeiros’ en 2015  | p.g. fraga
El futbolista del barrio de A Gaiteira, en una visita a la peña ‘Os Mariñeiros’ en 2015 | p.g. fraga
Mosquera será ‘pirata de honra’ en Muxía

El jugador deportivista Pedro Mosquera recibirá el próximo viernes a partir de las 20.30 horas el premio ‘Pirata de honra’ de la peña deportivista ‘Piratas de Muxía’.

La citada localidad costera se volcará en el homenaje a uno de los futbolistas blanquiazules más queridos, que no duda en estar cerca de la afición en este tipo de eventos.

El Salón do Voluntariado de Muxía será el escenario de la XXIII entrega del premio ‘Piratas de honra’, en un evento en que también serán galardonados clubes como el SD Laxe, el Muxía CF, el FSF Villa de Cee, el Fisober FSF, Cabana SD y Stevo Zas.

Pedro Mosquera tendrá el privilegio de suceder en la lista de distinguidos por la peña ‘Piratas de Muxía’ a deportivistas históricos que en el pasado recibieron este trofeo.

Desde que Juan Canales (padrino de la agrupación) lo recibiese en los años noventa, nombres de la talla de Arsenio Iglesias, Bebeto, Mauro Silva, Alfredo, Valerón o Manuel Pablo han acercado el sentimiento deportivista a la villa costera de Muxía.

RELEVO Canales, Arsenio, Bebeto, Mauro, Valerón o Manuel Pablo recibieron ya este premio

Mosquera recogerá el testigo de este elenco de estrellas en vísperas de que el Deportivo afronte un importante duelo como el del domingo en el Camp Nou ante el Barcelona (20.45 horas).

A lo largo de la presente campaña, el ‘5’ deportivista ha visto diezmado su rendimiento por las lesiones; no en vano, ha participado tan solo en siete de los quince primeros encuentros de Liga, sumando 387 minutos de juego.

El Deportivo precisa de cara al fin de la primera vuelta y ya a la segunda de su experiencia para sacar adelante el objetivo de la temporada actual, que no es otro que la permanencia.

Con toda seguridad que el deportivismo de la comarca de A Costa da Morte se congregará el viernes en Muxía para transmitirle de primera mano su cariño y agradecimiento.

 

La ‘Chaflán’, solidaria
La agrupación deportivista ‘Chaflán’, del populoso barrio de Os Mallos, llevará a cabo este mismo fin de semana una recogida de alimentos no perecederos destinada a la ONG La Cocina Económica.

Los socios y simpatizantes de esta emblemática peña coruñesa se esforzarán al máximo para reunir donativos; cualquier interesado en colaborar puede dejar su contribución desde el viernes 15 al domingo 17 (este día solo de tarde-noche) en su sede social, el bar Chaflán (Antonio Viñes, 2).

La asociación que encabeza Manu Fernández tiene previsto también reunirse el domingo para ver el encuentro Barcelona-Deportivo a través de la televisión, en una noche de marcado tinte solidario.

No será ni mucho menos la primera vez que la ‘Chaflán’ colabora en actividades sociales, toda vez que desde su fundación ya han participado en campañas navideñas altruistas o en diferentes eventos a favor de la lucha contra el cáncer.

Mosquera será ‘pirata de honra’ en Muxía