Jueves 22.06.2017

DEPOR - PRENSA

Mosquera: "No descarto jugar infiltrado los partidos que quedan"

El centrocampista blanquiazul demuestra su compromiso con el equipo en el último tramo de Liga

Pedro Mosquera en una rueda de prensa (Mónica Arcay)
Pedro Mosquera en una rueda de prensa (Mónica Arcay)
Mosquera: "No descarto jugar infiltrado los partidos que quedan"

El coruñés compareció ante los medios esta mañana y se ha mostrado preocupado por su situación personal ya que arrastra ciertas molestias musculares que ya le obligaron a jugar infiltrado el último partido en donde marcó un gol. También, Mosquera, se ha referido a la permanencia y a sus números como goleador.

El jugador está intranquilo por las molestias, como decimos, que lleva arrastrando durante varias semanas. Pero reconoce que ha forzado para "jugar partidos. El otro día jugué infiltrado y sigo con las molestias". Ahora habrá que ver y evaluar "si esto me puede perjudicar en un futuro o no", lamenta.

Se le hicieron pruebas y se le diagnosticó una rotura "de grado uno, pero no termina de curar; no se si está cicatrizando", señala. También ha hablado con Mel sobre la posibilidad de entrenar al cien por cien y jugar pinchado, pero no con los médicos todavía. Reconoce que debería parar pero "mereció la pena el otro día porque se le pudo dar tranquilidad al equipo y que consiguiese ganar", sentencia. Y no descarta seguir jugando.

Respecto a la permanencia y los números que se necesitarían, el de Coruña ha asegurado que "nos equivocamos si pensamos que la permanencia está hecha. La gente saca muchos puntos en los últimos partidos, ahora estamos a nueve puntos, pero puede que en las próximas semanas se recorte", avisa.

El juego ante el Málaga no fue todo lo fluído que se desearía (lo apuntó también Mel en la rueda de prensa posterior al partido) pero se ganó "y era el momento de ganar. El equipo tenía que cubrirse para lo que pudiera pasar", afirma.

Su 'faceta' de goleador en los últimos encuentros importantes para el equipo no ha pasado desapercibida. "Ha sido una temporada muy dispar pero es verdad que llevo tres goles más que la temporada pasada y espero aumentar mi cifra de goles hasta el final", declara.

El Depor ha salido de una situación muy complicada y "el análisis debe hacerse al final de temporada. Se verá qué hicimos bien y qué hicimos mal", anuncia.