Sábado 25.11.2017

DEPOR - ECONOMÍA

Un millón de euros en ingresos por los internacionales

El Depor recibirá esa cantidad si finalmente todos sus seleccionados están en el Mundial de Rusia

Borges, durante un partido con Costa Rica (Reuters)
Borges, durante un partido con Costa Rica (Reuters)
Un millón de euros en ingresos por los internacionales

La llamada de futbolistas con sus selecciones nacionales trae en ocasiones quebraderos de cabeza, como el tan temido ‘Virus FIFA’. Esto puede traducirse en el regreso de un jugador importante lesionado, tras sus compromisos con el combinado de su país.

En el caso del Deportivo, de confirmarse la inclusión de sus internacionales en las respectivas listas de sus selecciones, la llamada vendría con ‘un pan debajo del brazo’, ya que el club blanquiazul podría ingresar, solo en la primera fase del torneo, un millón de euros.

 

Primer equipo
Tras el empate sin goles de Suiza ante Irlanda del Norte, que hizo bueno el 0-1 de la ida en Belfast, Fabian Schär fue el último de los deportivistas que selló su pase a la cita mundialista. Si finalmente está en la lista helvética, el Deportivo recibiría 100.000 euros, y el Hoffenheim, donde compitió el curso pasado, la misma cantidad. Otro de los jugadores herculinos que recientemente lograron el pase al Mundial de Rusia 2018 fue el costarricense Celso Borges. El conjunto blanquiazul obtendría por el ‘tico’ 200.000 euros, ya que la temporada anterior ya formaba parte de la disciplina coruñesa. La misma cantidad podría recibir el Deportivo por Tyton, si finalmente el guardameta es uno de los 23 elegidos por Polonia.

El uruguayo Fede Valverde sería otro de los internacionales cuya participación mundialista podría dejar dinero en las arcas coruñesas: 100.000 euros para el Deportivo y el mismo montante para el Real Madrid, club propietario de sus derechos deportivos.

 

Un ‘ex’ con beneficios
Pero no solo los jugadores actualmente en nómina con el primer equipo dejarían beneficios para el Depor. Fayçal Fajr, este curso en el Getafe, pero que militó las últimas dos campañas en el Deportivo, sumaría otros 100.000 euros si compite con Marruecos en el próximo Mundial.

Francis Uzoho e Ismael Díaz, dos jugadores del Fabril, aunque el guardameta ya ha debutado con el primer equipo, completarían la lista de siete internacionales del Deportivo. Un total de 200.000 euros (pues lleva dos cursos en el club) aglutinaría el Deportivo por el portero nigeriano y 100.000 por el atacante panameño.

Habrá ahora que esperar a que los diferentes seleccionadores nacionales den a conocer sus respectivas convocatorias. Una lista de elegidos para el próximo Mundial de Rusia 2018 en la que el Deportivo espera que estén estos siete internacionales, lo que supondría una importante inyección de dinero para la economía blanquiazul.


MONTANTE EN AUMENTO
Percibirá más en función de si los combinados pasan de ronda

Este primer montante de un millón de euros que puede obtener el Deportivo si sus siete internacionales reciben la llamada de sus respectivos combinados nacionales puede aumentar.

La cantidad solo atañe a los partidos de la primera fase que todas las selecciones disputarán. En el caso de que los diferentes equipos donde hay blanquiazules superen esa primera ronda, la cantidad que recibiría el Deportivo crecería.

La competición mundialista, que comenzará el 14 de junio de 2018 se prolongará hasta el 19 de julio.

Un millón de euros en ingresos por los internacionales