Domingo 24.09.2017

DEPOR - PROTAGONISTA

Mel: "Tengo muy claro lo que necesita el Deportivo"

El técnico reconoce en una entrevista en 'Onda Cero' que sabe en qué puestos se debe reforzar el equipo y afirma que se sentará a hablar con el club para ratificar su continuidad en la entidad herculina

El técnico madrileño haciendo indicaciones (Redacción)
El técnico madrileño haciendo indicaciones (Redacción)
Mel: "Tengo muy claro lo que necesita el Deportivo"

Pepe Mel, ya más tranquilo tras lograr la permanencia, se pasó por los micrófonos de Onda Cero para analizar lo que fue la temporada y el final agónico con el Deportivo. "Ha costado mucho pero se consiguió", indicaba aliviado.

Un conjunto al que llegó tras la destitución de Gaizka Garitano y del que cogió las riendas con el objetivo de lograr su permanencia en Primera División. Si lograba el objetivo, Tino Fernández desveló que lo renovaría, y ahora solo falta que se produzca el anuncio por parte del club. Este martes tanto el técnico como el director deportivo, Richard Barral, mantuvieron una reunión en la plaza de Pontevedra.

 

1. AGONÍA CON UN FINAL MÁS FELIZ
Mel reconocía que en el fútbol cuando estás "la agonía de los de abajo" todo se vive "más intensamente que cuando las preocupaciones son por los puestos de arriba".

El preparador, además, quiso solidarizarse con los tres equipos ya descendidos. "Veía las imágenes del Sporting y sientes empatía porque te pones en su lugar. Sabes lo que es (descender) para el Sporting, el Osasuna y el Granada, para los profesionales que están allí", comenta.

Para Mel es "difícil de explicar" lo que se siente en estas situaciones y cómo lo viven los profesionales. "Los aficionados son parte muy importante, pero al final los que estamos en el día a día somos los responsables y por no fallarles a ellos la angustia es máxima", matiza el míster.


2. PENDIENTE DE SU FUTURO
Después de lograr el objetivo, Mel admite que se va a sentar a hablar con el Deportivo para ratificar su continuidad. "Tengo contrato para el año que viene y hemos empezado a hablar de cosas que son importantes porque lo que está claro es que el principal objetivo del club tiene que ser que se acabe esta agonía de final de temporada", declara. Mel remarca que ya son "tres temporadas (sufriendo) y cuando lo rozas tanto las cosas no salen bien y hay que evitar eso."


3.PENSANDO EN PRÓXIMOS FICHAJES
Uno de esos asuntos importantes a los que alude Pepe Mel es la configuración de la nueva plantilla. Una cuestión en la que tiene claro qué hace falta y no duda al ser preguntado. "Obviamente sí, porque ya tengo la experiencia de estar con ellos dos meses y pico", aunque reseña que "siempre pensando en el presupuesto que maneja el Deportivo, que eso en el fútbol manda mucho". Avisa, además, de que teniendo eso en cuenta lo fundamental es fichar bien. "Cuando uno dispone de menos pólvora que otros el tiro tiene que ser acertado", apostilla.

Además, él tiene "muy claros los puestos" que el Deportivo tiene que reforzar y aunque declara que es "un trabajo de club", espera que se escuche su voz. "Lo único que pido, que creo que es algo normal, es que si hay cuatro (para un puesto), al director deportivo le da igual y entra dentro de la economía del club que sea el que me guste a mí. Es el entrenador el que los pone a jugar", incide el preparador.


4. EN BUSCA DE UN EQUIPO MÁS FIABLE
Pensando ya en el Deportivo del curso 2017-18 Pepe Mel espera un equipo "diferente", sobre todo en el apartado de la "fiabilidad". "Quiere decir que no hagamos un partido bien, como cuando yo llegué, y después todo lo contrario. El Deportivo tiene que ser regular. Tenemos que hacer muchas cosas bien durante muchos partidos, no en uno sí y tres no", remarcó. Al ser preguntado por las diferencias entre Deportivo y Betis, alude al carácter más familiar del club blanquiazul que es "llevado por menos personas y la relación es más sencilla".

Con respecto al Betis, este club es más familiar y la relación más sencilla

También son diferentes en el aspecto de las cuentas: "La situación económica actual del Depor es peor que la del Betis actual y ahí el presidente tiene (por delante) un trabajo importante", reconoce Mel, que cree que se está trabajando bien en esta parcela.


NOMBRES PROPIOS

TINO. En el aspecto económico no puedo hablar mucho pero sé que el presidente Tino Fernández está trabajando bien. Lo que todos tenemos claro es que el dinero tenemos que gastarlo bien.

BARRAL. La secretaría técnica ha hecho un buen trabajo pero si hay cuatro jugadores (por un puesto), al director deportivo le da igual y entra dentro de la economía del club, que sea el que me guste a mi.

LUCAS. Representa todo lo que quiere ser el Depor y sería muy bien recibido. Pero obviamente estás hablando de un futbolista del Arsenal, con todo lo que conlleva en lo económico.

 

Mel: "Tengo muy claro lo que necesita el Deportivo"