Sábado 27.05.2017
DXT Campeón

Mel: "Queríamos que la gente pudiera sonreír un día"

Abogó por "no caer en los mismos errores" de esta temporada "en el futuro"

Pepe Mel da por finalizada la temporada (EFE)
Pepe Mel da por finalizada la temporada (EFE)
Mel: "Queríamos que la gente pudiera sonreír un día"

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, se ha congratulado de despedir la temporada con una goleada (3-0) ante la UD Las Palmas delante de sus aficionados en el estadio de Riazor.

"Queríamos que la gente pudiera sonreír un día y el equipo ha estado intenso, hemos sido muy efectivos arriba y defendido bien. Aunque un partido no tapa el resto espero que este sábado la afición sí que esté tranquila", comentó en rueda de prensa.

Mel abogó por "no caer en los mismos errores" de esta temporada "en el futuro" y anunció que desde ahora empezarán a "trabajar fuerte para poner buenos cimientos para la próxima temporada", en la que pretende ver "un Dépor alegre, atrevido, intenso".

"La permanencia para el Dépor no tiene que ser un objetivo, para el club no, porque es mucho más grande que buscar el objetivo de la permanencia. Para eso vamos a trabajar todos, para hacer el mejor Dépor posible con los recursos que tenemos", declaró.

Mel opina que se debe mantener la base de esta temporada por más que el Deportivo, del que se hizo cargo a finales de febrero, se haya salvado en la penúltima jornada.

"Creo que un equipo no puede cambiar a 11 o 12 todos los años. Creo que el Dépor no lo necesita. Hay futbolistas que deben ser la base. Creo más en calidad que cantidad en los fichajes, en acertar en las posiciones en que tenemos que traer gente para subir el nivel de la plantilla", sostuvo.

Además, anunció que ahora el "protagonismo pasa a la dirección deportiva" y que él estará "con el teléfono en la oreja".

El Deportivo ha iniciado las vacaciones tras el partido con Las Palmas, retomará el trabajo el 5 de julio y el 30 de ese mes se enfrentará al Oporto en Portugal y estará allí concentrado una semana.