Viernes 24.11.2017

EL PROTAGONISTA

Mel: "Creo que no tenemos los puntos que merecemos"

Se acuerda del inexistente penalti que le pitaron al equipo ante el Levante, espera que el Depor sea “más compacto” y mantenga la “intensidad” los 90 minutos y mira al futuro con optimismo

Mel, durante un encuentro en el estadio de Riazor (Patricia G. Fraga)
Mel, durante un encuentro en el estadio de Riazor (Patricia G. Fraga)
Mel: "Creo que no tenemos los puntos que merecemos"

Pepe Mel reconoció que el post-partido no ha sido fácil de digerir. “Lo llevas mal porque es una sensación muy amarga, le das muchas vueltas a la cabeza, a todas las cosas que has hecho, a todas las cosas en que te has podido equivocar y quieres ver de nuevo el partido en casa. A veces el que ves abajo no tiene que ver con el que ves después. Y ya pensando en el futuro porque por desgracia lo otro ya no tiene arreglo. Soy cabezón y sigo pensando que el futuro de este equipo va a ser bueno”, aseguró en V Televisión.

De camino a casa, caminando, el míster respiró el ambiente que hay en la calle. Elogió el comportamiento de la afición. “La gente en Coruña tiene una educación exquisita, hayamos ganado o perdido vuelvo andando a casa, entre la gente, y es muy correcta, dan sus opiniones o te dicen cosas pero no va más allá. Te dicen si les ha gustado o no y es de alabar para un profesional que ha vivido otras cosas”, declaró.


1 La resaca de la Real

El técnico repasó el encuentro. “Conseguimos lo complicado, remontarle a la Real un 0-2”. Eso fue lo que le dejó satisfecho. En cambio, se mostró “enfadado por lo de antes y lo de después”. 

“Dimos demasiadas facilidades, fuimos demasiado permisivos ante un club que no lo necesita. Hicimos lo difícil, lo que nos costó un esfuerzo tremendo, momentos de buen fútbol, de arrinconar a la Real y luego encajamos otra vez a balón parado. No nos merecimos el resultado”, afirmó.


2 Un punto de nueve 

El Depor ha igualado el peor arranque desde la temporada 1991-92. “En cuanto a puntuación nadie puede estar satisfecho. La preocupación tiene que ser la justa que merece haber perdido ocho puntos. Nunca hago planes de los puntos que puedo hacer o dejar de hacer, pero creo que no tenemos los puntos que merecemos. En Valencia, no dejamos de perder dos puntos por un penalti que no existe y el partido ante la Real, aun con esas lagunas que facilitan el trabajo del rival, hicimos un esfuerzo importante”, dijo.

Sidnei tiene que verse arropado; a partir de ahí, tengo que elegir a los mejores


3 Entrada a los partidos

A los 4 minutos, el Depor perdía 0-2. “No sé si tendremos que cambiar los calentamientos, variar algo de las charlas, pero está claro que si salimos con la intensidad que tuvimos ante el Madrid el equipo está en el partido y tiene opciones,  pero si no sales así, cualquiera de Primera es capaz de generar lo suficiente para hacerte daño y meterte gol”, comentó. 

“No tenemos que hacer de ello algo que se vuelva crónico, que volvamos sobre ello cada día porque parezca que no damos con la tecla, se tiene que solucionar con la naturalidad del trabajo entre semana y saber que el minuto uno cuenta igual que el 36. Tenemos que salir con la misma intensidad que empezamos a tener en el minuto 5 ante la Real”, expuso.


4 Análisis post-partido

Justificó la alineación. Adrián “hizo la función de enganche” y le gustó. “Nos dio opciones en las inmediaciones del área. Estuvo extraordinariamente bien”, señaló.

“Con 0-2, hasta el 2-2, fuimos bastante mejores que el rival. Ahora tenemos que mejorar otras cosas, que ese fútbol no nos cueste inferioridades numéricas atrás. En definitiva, ser compactos”, arguyó.

Mel criticó también el tanto que cerró el partido. Illarramendi fue Messi. “Para mí, no es lo mismo perder 2-3 que 2-4. Tenemos que morder”, comentó el técnico, que no quiso señalar a Sidnei: “De las victorias y derrotas participamos todos. Aunque (Sidnei) sea el último, la jugada viene de antes, hay que cortarla antes. Igual que intentamos salir con la pelota limpia desde atrás también hay que defender desde delante”.

“Sidnei tiene que verse arropado por todo el club y los compañeros y verse como el buen futbolista que es. A partir de ahí, tengo que elegir a los mejores. Si Sidnei no tiene que estar ante el Betis, no estará”, agregó el míster.


5 Goles en contra

El Depor ha recibido nueve tantos en tres partidos: “Esa sangría es la que nos debilita. Hemos jugado contra el Madrid y el equipo que está más en forma, la Real, pero nos han hecho nueve goles en tres partidos. Muy pocos equipos están capacitados para meter cinco o seis goles todos los domingos. Tenemos que ser compactos y no facilitar ese intercambio de golpes”.

Como todos, siento que me juego el puesto en el siguiente partido


6 ¿Se la juega en las 3 próximas jornadas?

“Como todos los entrenadores, siento que me juego el puesto en el siguiente partido. Pensar en los tres siguientes encuentros es un lujo”, admitió. Además, recordó: “Los resultados son todo, es más fácil que el mensaje del entrenador cale con resultados positivos”. 


7 Pantilimon

El portero se estrenó como suplente. “Lo que se hizo era lo normal. Tyton lleva con este cuerpo técnico desde el 1 de marzo”, justificó. 

Preguntado si el fichaje de Pantilimon le dejó satisfecho, dio un rodeo: “Más allá de que esté satisfecho o no, tuvimos la desgracia de lo que le pasó a Rubén y ante eso Richard estuvo ágil y tiramos por donde teníamos opciones”, zanjó.

Además, aprovechó para pedir perdón al periodista Pepe Torrente por su salida de tono en la rueda de prensa del domingo por sus altas “pulsaciones”. 

Mel: "Creo que no tenemos los puntos que merecemos"