Matt McGinn: "Sentí un flechazo por esta ciudad"
lll
17º-23º

Matt McGinn: "Sentí un flechazo por esta ciudad"

Matt McGinn: "Sentí un flechazo por esta ciudad"
matt mcginn

Usuario

En el antiguo condado inglés de Buckinghamshire late con fuerza un corazón deportivista, el del joven aficionado británico Matt McGinn.

Concretamente en la ciudad de Milton Keynes, más famosa por ser la sede del conjunto de Fórmula Uno Red Bull Racing Team que por el fútbol. Apasionado del Milton Keynes Dons FC, sus sentimientos fueron cambiando desde niño al presenciar a un conjunto humilde como el RC Deportivo codeándose con los gigantes continentales en la Liga de Campeones.

Desde entonces, el club herculino dispone de un aficionado más. Aunque afincado en Madrid, donde trabaja como intérprete para un conocido periódico nacional, McGinn aprovecha siempre que puede para dar una escapada y ser un ‘supporter’ más en Riazor. Ante el Alavés presenció el duelo con su padre en Riazor.

¿Cómo nació en ti la pasión por el Depor?
Siempre me acordaba de los maravillosos años del ‘Superdepor’ en los 90, con partidos como la victoria ante el United en Old Trafford o la semifinal de la Liga de Campeones contra el Oporto. Me fascinaba ver que un equipo de un rincón de España podía competir con los grandes también en Europa. Admiro a los equipos humildes que logran retos inesperados.

¿Seguías la Liga desde niño?
Sí, empecé muy joven a seguir al Deportivo. Veía los partidos por la televisión, me gustaba esta Liga, muy atractiva y con más encanto que la inglesa.

INTEGRADO
Para mí nuestra peña en Madrid es como una familia; me ayudaron mucho

¿Te fascinaba algún jugador en especial de esa época?
Era seguidor del Depor en general, no me fijaba tanto en los futbolistas. Hace cuatro años vine de vacaciones a A Coruña y sentí un flechazo por esta ciudad y por el Depor. Es increíble el estadio al lado de la playa, es una ciudad increíble.

¿Cómo compatilizas tu trabajo con el Deportivo?
En febrero de este año me mudé a Madrid para trabajar y allí conocí a la peña deportivista ‘Chamberí Branquiazul’, visité su sede, me hice socio. Me tratan genial. Lo que quieres cuando llegas a otro país es sentirte parte de algo, integrado y tener una familia. Para mí nuestra peña es como mi familia en Madrid, me han ayudado mucho.

¿Qué proyectos tenéis en la ‘Chamberí’ este curso?
Espero que viajemos más, que mucha gente venga a juntarse con nosotros para ver los partidos. La presidenta Anita Guerra, que es genial, tiene muchas ideas. Los partidos en nuestra sede son muy intenso, en nuestro bar hay Estrella Galicia (risas) y el ambiente es fenómeno. Me gustaría visitar más A Coruña porque me siento cada día mejor aquí, es como mi segunda casa.

¿Cuántas veces has venido ya a A Coruña?
Esta es la segunda vez, cada vez que vengo, un placer. Más allá de las playas y de los monumentos, creo que la gente de aquí es lo que más me gusta. Abiertos y muy amables, me hacen sentir como en casa.

SIMILITUDES
La afición del Depor me recuerda a la del Everton, con una gran historia detrás

A nivel de masa social, ¿cómo defines a la deportivista?
Es una afición que ha sufrido bastante en la última década, me recuerda algo a la del Everton, con una historia grande pero ahora en horas bajas.

¿Crees que el club tiene capacidad para volver a ser grande en el futuro?
Sinceramente creo que sí, es difícil con super clubes como Barcelona o Madrid pero equipos como el Atlético de Madrid están demostrando que es posible competir con ellos. Con un buen entrenador y fichajes inteligentes se puede mejorar.

¿Desde afuera cómo te explicas que el RC Deportivo esté rozando los 27.000 socios?
Es parte del éxito y demuestra que el sentimiento de la ciudad por su equipo es muy fuerte e increíble.

¿Te hace ilusión especial algún partido este año?
Me gustaría ir a Las Palmas para conocer las Canarias, es una excusa para viajar.


AMOR COMPARTIDO CON EL MK DONS FC

Un fan de Andone, Lucas y Schär que cree que \“el mayor problema es Pepe Mel\”

Este aficionado diferente comparte el amor por Depor y Milton Keynes Dons FC, de donde saltó a la fama el internacional inglés Dele Alli. \“Soy del equipo de mi pueblo, un club de Tercera. No es grande ni bueno pero me gusta mucho\”, dijo.

Acerca del discreto momento del Depor, McGinn precisa que \“hay muchos nervios, es obvio que en defensa tenemos problemas, muy abierta. Con Andone y Lucas si se entienden bien deberíamos tener equipo suficiente para salvarnos. El equipo es muy flojo y sin estilo. Para ser sincero creo que el mayor problema es Pepe Mel, ha sido bueno para el corto plazo pero si quieres logros futuros parece que necesitamos a alguien con las ideas más claras\”. \“Del Depor me gustan Andone, Lucas y Schär, que es muy bueno, concluyó.

Matt McGinn: "Sentí un flechazo por esta ciudad"

Te puede interesar