Jueves 22.06.2017

LA ENTREVISTA - DEPOR

Marlos Moreno: "No hay excusa, no he rendido al nivel que puedo dar"

El joven colombiano reconoce que se ha visto superado por la velocidad de la liga española, pero está convencido de que acabará mostrando su verdadero nivel

 

Marlos Moreno en un entrenamiento ( Pedro Puig)
Marlos Moreno en un entrenamiento ( Pedro Puig)
Marlos Moreno: "No hay excusa, no he rendido al nivel que puedo dar"

Marlos Moreno no se esconde. El joven futbolista fichado por el Manchester City y cedido al Deportivo el pasado verano no ha ofrecido el rendimiento esperado. El jugador admite que la mayor velocidad del juego de la liga española con respecto al fútbol colombiano le ha sorprendido y le ha superado, lo que le ha provocado jugar con ansiedad en la mayor parte de los partidos. Pero el extremo no se rinde y confía en alcanzar su nivel en la segunda vuelta de la temporada.

 

--¿Se te ha hecho muy difícil esta primera vuelta?

--En lo personal ha sido un poco complicado, sobre todo el tema de la adaptación, pero con los compañeros estoy bien, siempre me dan algo positivo, las mejores energías. El compañerismo que hay en este equipo es muy fuerte y eso me ayuda mucho.

 

--¿Pensabas que sería más sencilla tu adaptación?

--No, sería muy ignorante si dijera eso, porque vengo de un país que es muy diferente en comparación con la mejor liga del mundo. El cambio es muy brusco respecto a Colombia. Ha sido muy complicado, pero a medida que voy jugando partidos, me voy acoplando más y sintiendo mejor. Es una liga muy competitiva, con mucho desgaste físico y mucha velocidad.

 

--¿Qué es lo que te ha resultado más complicado?

-Me ha costado mucho en cuanto a lo táctico, no tenía mucha información y el míster me ha tenido que explicar mucho, porque cuando recibo el balón, veo muchos rivales a mi alrededor y a veces dudo por esa circunstancia, pero creo que voy mejorando y tomando decisiones con más tranquilidad. Lo importante esque las cosas están cambiando, que estoy mejorando y que cada vez me estoy sintiendo más a gusto.

 

- ¿Te faltaba confianza en tu juego?

- Exacto, porque la liga de la que vengo te daba más tiempo para pensar y tomar las decisiones, pero aquí no te dejan ni pensar, al segundo de recibir la pelota ya tienes a dos o tres jugadores encima y es complicado porque ves que no tienes suficiente confianza en ti mismo, pero los compañeros me han apoyado mucho, me han dado tranquilidad y estoy seguro de que mas adelante voy a hacerlo mejor. Salgan bien o mal las cosas, siempre lo voy a intentar.

 

- Aceptaste venir cedido para disfrutar de los minutos que no tendrías en el City y, sin embargo, apenas juegas, ¿te sientes decepcionado?

-Para nada. No he estado bien y eso es lo que ha provocado que no haya tenido los minutos que deseo, pero el entrenador me ha dado muchas oportunidades. Lastimosamente me afectó mucho no hacer pretemporada, después, cuando cogí el ritmo, me lesioné, así que creo que he tenido mucha suerte. Independientemente de todo eso, no hay excusa, no he rendido al nivel que puedo dar, así que tengo que aceptarlo, trabajar más duro y mirar para adelante.

 

--¿Qué te dice el técnico?

--Me pide mucha paciencia, me dice que tengo talento y que trate de desarrollarlo con tranquilidad, que ocupe muy bien los espacios, que gire y drible, que ese es mi fuerte. Creo que a medida que van pasando los partidos, lo estoy haciendo mejor y me siento más tranquilo.

 

Cuando recibo el balón, veo muchos rivales a mi alrrededor y a veces dudo

 

Voy a hacerlo mejor; Salgan bien o mal las cosas, siempre lo voy a intentar

 

Voy tomando las decisiones con más tranquilidad y me siento más a gusto

 

Me tiene sin cuidado lo que digan o lo que piensen, yo siempre voy a estar tranquilo

 

¿Te preocupa que haya ciertas dudas sobre ti?

--Me tiene sin cuidado lo que digan o lo que piensen, yo siempre voy a estar tranquilo, siendo fuerte, tratando de que las cosas vayan a mejor. Si las cosas pasan es por algo y estoy tranquilo porque sé que las cosas buenas van a venir.

 

--Ahora vas a tener mayor competencia en la banda con Ola John y Kakuta.

--Es muy bueno que ellos vengan y aporten al equipo, que se adapten rápido a esta gran familia. Vienen en mi posición y eso es hasta mejor, porque me gustan mucho los retos y hay que entrenarse mejor y seguir haciendo lo que he venido haciendo.

 

--Veo que mantienes tu confianza y sigues dispuesto a tratar de convencer al técnico para que te dé más minutos.

--Por supuesto, independientemente de que me haya costado adaptarme y de los fichajes que han llegado ahora. Yo tengo 20 años, soy muy joven y lo único que me interesa es jugar y me entrenaré y prepararé para eso.

 

--¿Qué sentiste cuando te llamó el City?

--Fue una alegría enorme y me sentí muy orgulloso de mí mismo porque me fichara un club enorme, y más con un técnico como Guardiola. Sonreí porque significaba que tengo unas cualidades y un talento para jugar al fútbol.

 

--¿Te gustaría quedarte más tiempo aquí cuando finalice tu cesión?

--En este momento, lo importante es tratar de estar tranquilo, sumar minutos, coger experiencia, adaptarme rápido, que creo que ya me estoy sintiendo mejor, y ya más adelante se verá cómo se van dando las cosas.

 

--Da la sensación de que el equipo ha dado un paso adelante en su juego en estas últimas jornadas, ha mejorado

. --Sí, el equipo viene de menos a más, ha demostrado unas condiciones espectaculares y en este momento estamos para competir con cualquier equipo, lo hemos demostrado, somos muy fuertes mentalmente.

 

"Desde pequeño me he fijado en Cristiano e Iniesta"

 


El futbolista colombiano se confiesa admirador de Cristiano Ronaldo y andrés Iniesta, dos jugadores que le han marcado desde siempre.

 

--¿Ves a este Depor capacitado para sacar el objetivo?

--Sí, desgraciadamente, anteriormente no se estaban dando las cosas, pero el equipo va de menos a más y está preparado para lo que le viene. el equipo ha demostrado unas cualidades muy buenas y hemos demostrado que estamos preparados para competir con cualquiera y yo tengo fe y creo que los objetivos se van a cumplir.

 

--Varios compañeros tuyos consideran que tenéis menos puntos de los que merecéis.

--Sí, yo también estoy de acuerdo con eso. Hay puntos que se nos han escapado por errores arbitrales y esas decisiones nos han quitado como mínimo siete u ocho puntos, pero lo que pasó, pasó y hay que vivir el presente.

 

--¿Qué es lo mejor que tiene este Deportivo?

--Nosotros, el equipo, que siempre está muy unido y a disposición de lo que diga el técnico. Somos muy entregados y lo damos todo en la cancha y al final eso es lo que vale, que siempre estamos a disposición y nunca nos vamos a dar por vencidos.

 

--¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la liga española?

--Que es muy competitiva. Cualquier equipo te hace un buen partido, te gana, y eso es lo más bonito. Los partidos son muy duros y los equipos siempre te sorprenden por algo. Hay muchos jugadores de mucha categoría y técnica.

 

--¿Cómo te sientes en A Coruña?

--Es una ciudad muy acogedora y estoy muy a gusto aquí. en mi ciudad, Medellín, no hace tanto frío como aquí, pero estoy muy a gusto aquí y estoy muy contento.

 

--¿Qué referentes tienes en el mundo del fútbol?

--Siempre me han gustado mucho Iniesta y Cristiano Ronaldo. Desde pequeño siempre me he fijado en ellos. De Cristiano me gusta mucho su manera de ser, es muy apasionado, muy entregado al fútbol. Me gusta su mentalidad, que siempre es muy positiva. Independientemente de lo que hablen, él siempre mantiene la cabeza fuerte. Siempre está tranquilo y siempre intenta entregarse al máximo en lo futbolístico. Iniesta sabemos que tiene unas cualidadesn increíbles, me gusta mucho su manera de juego, su gran técnica, su visualización de juego.

 

en los primeros meses siempre estaba solo y fue muy complicado porque nunca he estado tan lejos de mi hogar

 

--¿Cómo pasas el rato fuera de los terrenos de juego?

--En los primeros meses siempre estaba solo, que fue muy complicado para mí porque nunca he estado tan lejos de mi hogar. estuve dos o tres meses solo y llegaba a casa y no sabía qué hacer, me ponía a jugar a la PlayStation. a veces salía con los compañeros a almorzar, a hacer algo, pero no era lo mismo porque yo acababa de llegar y no los conocía mucho, entonces a veces prefería quedarme en casa a jugar a la Play o viendo los partidos de la Champions. Pero ahora está mi familia y siempre voy con ellos, salgo con ellos, jugamos en casa a las cartas y hacemos cualquier cosa para pasar el rato.

 

La paella y el arroz negro, sus favoritos


E joven jugador reconoce que le ha costado acostumbrar su paladar a la gastronomía de aquí. el hecho de que muchas de las recetas estén centradas en el pescado y el marisco le hacían tomarse con cierto recelo el momento de sentarse a la mesa. Sin embargo, una vez que le ha dado una oportunidad, admite que le gustan los platos.

 

--¿Qué tal la comida española?

--Bien, poco a poco voy comiendo. al principio me costó un poco porque aquí muchas comidas están basadas en el mar, el pescado, casi todo lleva marisco y yo, sin probar las cosas, decía, esto va a saber raro o mal. Pero al final he empezado a probarlas y poco a poco le he ido cogiendo el sabor y me gusta y como de todo.

 

--¿Qué es lo que más te gusta?

--La paella me llama mucho la atención y me gusta el arroz negro también.