Domingo 22.10.2017

PEÑAS

Luisinho, 'Berberecho de Plata' por su "pundonor"

La Peña Deportivista de Noia le distingue por su entrega

La temporada pasada, Álex B ergantiños recibió el ‘Berberecho de Plata’ | AEC
La temporada pasada, Álex B ergantiños recibió el ‘Berberecho de Plata’ | AEC
Luisinho, 'Berberecho de Plata' por su "pundonor"

La Peña Deportivista de Noia entregará este miércoles al lateral portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, el ‘Berberecho de Plata’, su mayor distinción, por su “entrega y pundonor”. Así lo ha manifestado a este diario el presidente de la agrupación, Juan Ramón García. El lateral pone en el campo “lo que otros no tienen” y por eso ha sido elegido por los miembros de la peña de Noia, a los que visitará a partir de las 20.30 horas.

El acto se celebrará en la cafetería Silto y Luisinho sucederá en la nómina del trofeo a otros destacados deportivistas. En 2016 fue Álex Bergantiños, cedido esta temporada al Sporting de Gijón, el que se llevó el premio de la agrupación coruñesa. Con anterioridad, se lo habían entregado también a jugadores como Juan Domínguez, Juan Carlos Valerón, Dani Aranzubia o Iván Sánchez ‘Riki’.

El presidente de la peña ha explicado que cada año distinguen al que “más destaca” y de Luisinho ha afirmado que es “el único que tira del carro”.

Del portugués ha destacado el final del curso pasado y el arranque del actual. Su rendimiento le ha servido para llevarse el ‘Berberecho de Plata’ y para ganarse una ampliación de contrato por dos años más.

“Le entregaremos el trofeo, y luego tomaremos unos pinchitos y degustaremos berberechos de la ría”, ha explicado Juan Ramón García.

Se espera una gran presencia de aficionados. No en vano, la peña cuenta con 157 miembros.

Respecto a esta temporada, el dirigente de la agrupación considera que hay “mejor equipo” que la anterior y espera que “despegue” en las próximas citas del campeonato.

Luisinho, 'Berberecho de Plata' por su "pundonor"