Martes 17.10.2017

EIBAR

Lobo con piel de cordero

El Eibar ocupa la decimoctava posición y es uno de los dos equipos más goleados; pero sus derrotas se han producido ante rivales de mayor entidad y ha ganado a los oponentes de ‘su’ Liga

Pese a sus malos números, el conjunto guipuzcoano se ha impuesto al Málaga y al Leganés en este arranque de curso | EFE
Pese a sus malos números, el conjunto guipuzcoano se ha impuesto al Málaga y al Leganés en este arranque de curso | EFE
Lobo con piel de cordero

Los números del próximo adversario del Deportivo pueden llevar, de manera peligrosa, a la relajación. El Eibar, que recibe el domingo al conjunto coruñés en Ipurua, solo ha sumado seis de los 21 puntos disputados hasta el momento. Sin embargo, se trata de una cifra ‘engañosa’, que no muestra el verdadero potencial del cuadro de José Luis Mendilibar.

Teniendo en cuenta únicamente los guarismos, nos encontramos con que el conjunto vasco tan solo ha sido capaz de vencer en dos encuentros y ha perdido en los otros cinco.

Si analizamos los partidos, sin embargo, nos encontramos con que las derrotas se han producido ante adversarios de mayor envergadura, mientras que en los dos choques que ha protagonizado con rivales de ‘su’ Liga, el conjunto eibarrés se ha impuesto en ambos.

El equipo azulgrana arrancó la temporada en La Rosaleda, frente al Málaga. Allí, los de Mendilibar no fallaron y se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Charles (0-1).

A la semana siguiente, el cuadro eibarrés recibió al Athletic, que se llevó la victoria de Ipurua. Pese al irregular arranque de campeonato por parte de la escuadra bilbaína, se trata de un equipo llamado a pelear por una plaza europea.

Otro traspié sufrieron los azulgranas en la jornada siguiente. Una derrota clara (3-0), pero menos grave si tenemos en cuenta que se produjo en el estadio del Sevilla, que actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación, con 16 puntos, únicamente superado por un Barcelona que ha ganado los siete partidos que ha disputado.

En la siguiente cita, el Eibar protagonizaba su segundo enfrentamiento con un rival directo, y de nuevo dio la talla. El equipo vasco se impuso en su feudo al Leganés con un remate de cabeza de Alejandro Gálvez (1-0), pieza importante en el funcionamiento del equipo, que se ha perdido los últimos duelos por lesión.

Pero han sido las derrotas encajadas en las tres últimas semanas las que han llevado al equipo guipuzcoano a caer hasta la zona de descenso.

La escuadra eibarresa cayó goleada en el Camp Nou ante el Barcelona (6-1), frente al Celta en Ipurua (0-4) y contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (3-0). Tres rivales de mayor potencial que le endosaron 13 tantos.


Lesiones

Es el equipo de Primera División con menos goles a favor (solo 3) y el que más ha recibido (17), lo que preocupa al entorno azulgrana. 

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las lesiones han castigado a la defensa eibarresa en este inicio de Liga, por lo que ahora, con todos disponibles, los de Pepe Mel no deberán confiarse. 


BUENAS NOTICIAS PARA LOS AZULGRANAS

Con la recuperación de Gálvez y Ramis, Mendilibar dispone de todos sus defensas para encarar el partido

Uno de los problemas con los que se ha encontrado José Luis Mendilibar en este arranque de curso ha sido el de las numerosas ausencias en la retaguardia por las lesiones.

El parón liguero del pasado fin de semana le ha venido de maravilla al técnico vizcaíno, puesto que ha recuperado a los centrales Iván Ramis y Alejandro Gálvez, que se habían perdido los últimos encuentros por distintas dolencias.

Con el regreso de ambos jugadores, el preparador del cuadro eibarrés dispone de todos sus defensas para afrontar el encuentro con el equipo herculino.

En principio, todo indica a que Mendilibar puede alinear a Capa en el lateral derecho, Ramis y Oliveira en el eje de la zaga y José Ángel en la izquierda. Aunque tiene también a Lombán, Gálvez, Juncá y Arbilla para construir la zaga.


NOMBRE PROPIO

IVÁN RAMIS

El central es una de las piezas fundamentales del engranaje del Eibar. Sin embargo, el balear, que fue titular en las tres primeras jornadas y no fue sustituido en ninguna de ellas, se ha perdido los cuatro últimos partidos por las lesiones. Se ha recuperado y se espera que sea titular ante el Deportivo.

Lobo con piel de cordero