Martes 26.09.2017

MERCADO

Lo intenta con Slimani

El equipo coruñés ve “difícil” poder convencer al Arsenal para incorporar a Lucas y ha presentado una oferta para hacerse con el delantero del Leicester City, pero también se presume complicado

Islam Slimani, candidato para la delantera herculina (REUTERS/BOBBY YIP)
Islam Slimani, candidato para la delantera herculina (REUTERS/BOBBY YIP)
Lo intenta con Slimani

Hace un año, cuando Lucas Pérez preparaba las maletas para marcharse al Arsenal inglés tras haber sido protagonista de la primera victoria del Deportivo (2-1 ante el Eibar) en LaLiga 2016-17, en Portugal, el argelino Islam Slimani emprendía un viaje similar, en ese caso a Leicester, tras haber marcado también en su despedida del Sporting de Lisboa  (2-1) ante el Oporto.

El entonces campeón inglés había tanteado, precisamente, el fichaje de Lucas, pero finalmente abonó 30 millones de euros por Slimani. El coruñés, con el Arsenal, disputó once partidos de la Premier League (un gol), cuatro de la FA Cup (un gol, dos asistencias), tres de la Liga de Campeones (tres goles, dos asistencias) y tres de la EFL Cup (dos goles, una asistencia). Su rol fue secundario, como el del argelino en el Leicester: 23 partidos de la Premier League (siete goles, cuatro asistencias), cinco de la Liga de Campeones (un gol, una asistencia) y uno de la FA Cup. Doce meses después de que ambos llegaran a las islas británicas, han recibido la oferta del Deportivo para reforzar el ataque del equipo de Pepe Mel.

Si el fichaje de Lacazette ha acabado por abrir de par en par la puerta del Arsenal a Lucas Pérez, en el Leicester, la incorporación de Kelechi Ilheanacho desde el Manchester City también ha dejado en segundo plano a Slimani, aunque el sábado tuvo 16 minutos en el partido que enfrentó a su equipo con el Brighton (2-0).

El Arsenal, que perdió con el Stoke City (1-0), ha abierto una subasta por Lucas Pérez para que se lo lleve el mayor postor y eso reduce las posibilidades del Deportivo para incorporarle. A pesar de que el viernes Pepe Mel revelaba que Tino Fernández le había prometido a Lucas (incluso antes de la segunda jornada), lo cierto es que en Londres la negociación se complicó de tal manera que ahora su fichaje parece misión (casi) imposible. No obstante, el jugador coruñés, que ya ha rechazado muchas ofertas este verano sigue teniendo entre ceja y ceja el Deportivo, quiere volver a triunfar en A Coruña con la blanquiazul y alberga la esperanza de, incluso, jugar el Mundial.

El Deportivo ha intentado el traspaso (hasta 12 millones de euros) y también la cesión (con y sin opción de compra). Pero hasta ahora cada intento ha finalizado de la misma manera, con el Arsenal despertándole del sueño.

Así que, sin cerrar definitivamente esa puerta, ha pasado al plan B. Y ahí, la primera opción, es Slimani. 

En este caso, el Deportivo le quiere cedido, pero el Leicester, tras haber pagado 30 millones de euros pretende venderlo recuperando gran parte de la inversión. Como ocurre con Lucas Pérez, con Slimani el Deportivo tampoco alcanza las pretensiones de su club. Una de las vías intermedias que se explora es comprarle una parte de los derechos al Leicester y dejarle un porcentaje del jugador al club inglés.


Analiza el panorama

El director deportivo blanquiazul, Richard Barral, admitió el sábado que para el conjunto coruñés es “difícil” contratar a su ‘7’.

“El de Lucas es un fichaje de mucha dificultad, igual que cualquier punta que podamos traer de ese nivel. Al entrenador le gustaría reforzar otras posiciones y a lo mejor hay que prescindir de un delantero de alto nivel para cumplir sus gustos. Queremos que esté contento con la plantilla que tiene”, comentó tras el entrenamiento en el estadio de Riazor, donde se vio con Mel.

Barral explicó que el Dépor va a “intentar fichar” a ese delantero “porque para complementar la plantilla es necesario” y señaló que está tratando de “traer al mejor jugador posible”. Preguntado sobre si es posible que el Deportivo incorpore a un delantero y un portero en el mercado estival para cumplir el deseo del técnico, recordó que “el dinero es el que es”.

“No nos centremos en Lucas, está difícil. Con Lucas o un delantero de ese perfil es muy difícil que puedan entrar más jugadores. Además, en la portería tenemos dos jugadores de nivel y uno de ellos acaba de ser convocado por su selección (Tyton)”, precisó.

Por otra parte, el director deportivo, que confía en que el Deportivo pueda aprovechar el desgaste del Real Madrid por su esfuerzo en la Supercopa, afirmó que Juan Domínguez está “a la espera” de cerrar su salida del equipo.


Richard Barral

DIRECTOR DEPORTIVO

"El de Lucas es un fichaje de mucha dificultad, igual que otro de esa clase"

"En la portería tenemos dos de nivel; a uno le ha llamado su selección"

Lo intenta con Slimani