La llegada del técnico y la Copa reabren el debate
lll
17º-23º

La llegada del técnico y la Copa reabren el debate

La llegada del técnico y la Copa reabren el debate
24 octubre 2017 / 25 octubre 2017 Fútbol Primera División La Liga Temporada 2017-2018 Deportivo-Girona 1-2

Usuario

La llegada del nuevo técnico y el cambio de torneo, que suele llevar aparejada una rotación en la portería, además de la actuación de Francis Uzoho ante el Girona, reabren el debate de la portería blanquiazul, un puesto sensible por el que han pasado cuatro guardametas en nueve partidos. Por si el cóctel no fuera suficiente, Rubén Martínez lo alimentará más en poco tiempo porque ya ultima su proceso de recuperación. Ayer dio otro paso más y completó el trabajo de portería con el resto de cancerberos.

Francis se reencontrará en el primer equipo con el técnico que le dirigió en los primeros meses de la temporada en el Fabril, donde inició el curso como suplente de Álex Cobo.

El ahora preparador del primer equipo decidió darle continuidad en el filial al portero que había contribuido al ascenso de Tercera División a Segunda B. Francis, elogiado por Pepe Mel en pretemporada (el míster hablaba de un diamante en bruto), tuvo que esperar algunas jornadas en el banquillo hasta que Cristóbal Parralo optó por tomar una medida de gracia y rotar bajo palos a los dos guardametas, que además también alternaban los entrenamientos con el equipo de Primera División. Cuando Francis iba a jugar con el filial, Cobo era el que subía al primer equipo y viceversa.

Así fue hasta que Mel se atrevió a darle la alternativa a Francis en detrimento del internacional rumano Costel Pantilimon.

No le salió nada mal en Eibar. El nigeriano, que había empezado el partido con una mala salida, dejó la portería a cero, aunque el conjunto eibarrés apenas le intimidó.

Llegó el turno de su debut en el estadio de Riazor y Francis no estuvo nada atinado. Volvió a fallar por arriba en uno de los primeros acercamientos del Girona y dio sensación de inseguridad, la misma que habían transmitido con anterioridad los otros porteros del primer equipo: Tyton y Pantilimon.

Parralo tendrá que decidir si mañana le da la portería a uno de los dos (se supone que el rumano está por delante del polaco) y, en el caso de que su rendimiento sea bueno, la titularidad de Francis podría verse comprometida en el Estadio de Gran Canaria en el partido de Liga.

Mel había conseguido que Rubén y Tyton perdieran la confianza y estuvieran en el centro de la diana por sus declaraciones en pretemporada. Ahora, el cambio de entrenador vuelve a poner el contador a cero. Rubén está cada vez más cerca de reaparecer. Ya solo le falta retomar la preparación con el grupo.


otro paso adelante

RUBÉN MARTÍNEZ

El guardameta de Coristanco compartió ayer trabajo de portería con los otros tres guardametas del equipo; solo le falta reincorporarse al grupo.

La llegada del técnico y la Copa reabren el debate

Te puede interesar