Martes 25.07.2017

Lendoiro acusa al Deportivo de "delatar falsos hechos ilícitos"

Ha anunciado que se reserva el ejercicio de acciones legales si la entidad blanquiazul no rectifica

Lendoiro y Tino Fernández (EFE/Cabalar)
Lendoiro y Tino Fernández (EFE/Cabalar)
Lendoiro acusa al Deportivo de "delatar falsos hechos ilícitos"

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha acusado este jueves al actual Consejo de Administración del club de "tener la desvergüenza de delatar falsos ilícitos" correspondientes a su etapa al frente del conjunto coruñés y ha anunciado que se reserva el ejercicio de acciones legales si la entidad blanquiazul no rectifica.

En un comunicado que ha trasladado a los medios de comunicación, Lendoiro reacciona a la decisión de la Fiscalía provincial de A Coruña de trasladar al Tribunal Supremo el archivo de una investigación penal abierta por la supuesta duplicidad en la aplicación de unas prendas en acuerdos del club con Hacienda y los bancos durante su mandato.

Esos hechos se empezaron a investigar a raíz de que el propio Deportivo, ya con Tino Fernández al frente del equipo, los hubiera incluido como argumentos en un recurso que presentó en un litigio con la Agencia Tributaria.

Lendoiro considera que "el actual Consejo de Administración ha llegado a la desvergüenza de delatar falsos hechos ilícitos cometidos por el RC Deportivo con el único ánimo de dañar" a su persona.

"Es un episodio más de su esquizofrénica campaña de sinrazón con la que se han propuesto ahorrar los 25 años de mandato del anterior Consejo", sostiene el expresidente, quien califica de "ruines" las declaraciones de su sucesor, Tino Fernández, tras la resolución de la Fiscalía.

"Ciñéndose a la prescripción (del delito), esconde que la resolución de la Fiscalía declaró la inexistencia de delito alguno", asegura Lendoiro.

Además, afirma que "esa despreciable maniobra de autodenunciarse, aún cuando se lesionen los intereses del deportivismo fue repetida por los hoy dirigentes" en su estrategia de defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras una denuncia del futbolista portugués Roderick.

Lendoiro también explica que "el pasado 9 de mayo, el Consejo de Administración tuvo el cinismo de manifestar" ante el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña que él había declarado derechos audiovisuales como libres de cargas cuando estaban anteriormente gravados, algo considera "una falacia".

Por último, advierte de que, "habiendo transcurrido un tiempo prudencial desde el decreto de la Fiscalía", se reserva el "ejercicio de todas aquellas acciones legales que en derecho" le asistan si la directiva actual no "procede de manera inmediata a rectificar públicamente lo sostenido acerca del carácter delictivo del anterior Consejo".

"Es una disculpa mínima que entiendo exigible para tan repugnantes embustes, con los que no sólo se viene manchando la imagen de los anteriores dirigentes, sino, fundamentalmente, la de todo el deportivismo", sentencia.