Domingo 25.02.2018

Los lectores apoyan la continuidad del tridente

El deseo mayoritario de los lectores de este diario tanto en la web como en Twitter es que el preparador del Deportivo, Cristóbal Parralo, apueste el domingo en el Santiago Bernabéu por salir de inicio con el tridente por el que apostó ante el Valencia. A pesar del cartel del rival, los seguidores del Deportivo apuestan  (más del 70%) por un once ofensivo con el sistema 4-3-3 y toda la artillería en el terreno de juego: Adrián López a la izquierda, Lucas Pérez a la derecha y Florin Andone en la punta.
 

Los lectores apoyan la continuidad del tridente

La propuesta de Cristóbal no dio resultado ante el Valencia por los errores defensivos que condenaron al equipo (primero Rubén Martínez y después Raúl Albentosa) y por el fallo de Adrián López en el tiempo de descuento. Sin embargo, Andone vio portería por tercer partido consecutivo y la imagen del Deportivo en líneas generales fue positiva más allá de la fragilidad defensiva.


Con Adrián como uno de los jugadores que más aportan en ataque, Andone en racha y Lucas intentando recuperar su mejor versión, la afición del Deportivo quiere ver a los tres referentes ofensivos en acción al mismo tiempo en el terreno de juego. Quedarían en el banquillo, como ante el Valencia, jugadores como Emre Çolak y Borja Valle, a los que se sumaría Zakaria Bakkali tras haber sido baja por su contrato de cesión.


Así, estarían en el césped, de inicio, los tres máximos goleadores de la plantilla. Florin Andone adelantó a Lucas Pérez con su tanto ante el Valencia. El internacional rumano lleva cinco dianas en quince partidos disputados, ocho de ellos como titular y cinco completos.


Lucas se ha quedado, por ahora, en cuatro después de dieciséis partidos, trece como titular y doce completos. 
Les sigue Adrián López con tres goles en doce encuentros, nueve como titular y seis completos. La misma cifra que Celso Borges. Completan la nómina de goleadores del Deportivo Fabian Schär y Fede Cartabia con dos goles; y Luisinho y Sidnei con uno.


Se da la circunstancia de que todos los goleadores salvo Cartabia, están a disposición de Cristóbal y optan a la titularidad en el Santiago Bernabéu, donde el deportivismo quiere ver un equipo netamente ofensivo y no de corte defensivo. El partido exigirá al Depor máxima concentración y actitud a la hora de contener a los blancos y velocidad en las transiciones en ataque.

Los lectores apoyan la continuidad del tridente