Viernes 24.11.2017

RUEDA DE PRENSA

Juanfran: "Hay jugadores que no estamos a nuestro nivel"

Reconoce que no están haciendo "buen fútbol", pero llama a la tranquilidad

Entrenamiento (Patricia G. Fraga)
Entrenamiento (Patricia G. Fraga)
Juanfran: "Hay jugadores que no estamos a nuestro nivel"

Juanfran Moreno, que el lunes cumplía 29 años, ha hablado sobre el estado anímico del grupo, de lo que esperan a corto plazo y de lo que se puede mejorar.

El defensa lo tiene claro. Los comienzos nunca son fáciles, pero esperaban haber dado una mejor versión de ellos mismos.

"Las cosas no están saliendo como esperabas, no estamos haciendo buen fútbol, pero hay que tener tranquilidad, acaba de empezar", comenta. 

Está claro que es el comienzo, "hay margen de mejora, hay que crecer", pero no vale empezar dormido en los encuentros. "Sabíamos que los tres primeros partidos eran muy difíciles, pero esperábamos estar mejor futbolísticamente", reconoce. 

Cree que el conjunto necesita una victoria para 'crecer como la espuma', para ver recompensada todo el trabajo realizado en la pretemporada.

"Tenemos ganas de una victoria que te dé confianza, tranquilidad para poder trabajar y que te dé recompensa del trabajo de todo el verano para empezar a tirar para arriba", manifiesta.

A lo que añade y reconoce que "es verdad que hay que asumir la responsabilidad, hay jugadores que somos muy importantes y no estamos a nuestro nivel".


ERRORES Y SOLUCIONES

El madrileño reconoce que "el punto de inflexión es el Levante, se hizo todo lo contrario a lo que se nos pidió". A lo que siguió el 'chorreo' de la Real.

"Hemos encajado muchos goles a balón parado, nos está faltando ser más compactos, estar más juntos y a balón parado ser más agresivos", argumenta.

Además, sabe que hay que aprovechar el talento de las nuevas incorporaciones, "con Lucas creceremos a la hora de hacer fútbol". A lo que añade, que notan la falta de Carles Gil, "se nota la baja, canaliza el juego, te hace jugar, hay que contrarrestar con otros jugadores".

A esto se añade, las habladurías post-partido de que, 'tras los cambios estaban perdidos'. "Las posiciones están trabajadas, todos los jugadores saben lo que tienen que hacer en esas posiciones, a nosotros no nos pilla por sorpresa", puntualiza.


PRÓXIMO RIVAL

Juanfran sabe que el Betis será un rival difícil, pese a que los blanquiazules mejorarán los errores y pulirán los defectos, en el Benito Villamarín se lo pondrán complicado.

"El Betis ha hecho un desembolso muy grande y crecerá seguro, va a ser un equipo muy importante porque tiene muy buenos jugadores y es un campo difícil, quizás de los más difíciles en Primera División", asegura.
 

Juanfran: "Hay jugadores que no estamos a nuestro nivel"