Viernes 24.11.2017

DEPOR - LA ENTREVISTA

Juan Rodríguez: "En el Málaga hay nerviosismo; el Depor está en crecimiento"

Exfutbolista de Málaga, su club de formación, (2003-06) y Deportivo (2006-11), está convencido de que el próximo domingo 19 La Rosaleda acogerá un encuentro igualado entre dos cuadros de la zona baja

Juan Rodríguez celebra un gol con la elástica del Depor (Redacción)
Juan Rodríguez celebra un gol con la elástica del Depor (Redacción)
Juan Rodríguez: "En el Málaga hay nerviosismo; el Depor está en crecimiento"

Todavía con las botas recién colgadas en su armario después de poner punto y final a su carrera el pasado año en el Mallorca, Juan Rodríguez conjuga familia y tiempo libre mientras disfruta del fútbol desde la barrera.

Exfutbolista de Málaga, su club de formación, (2003-06) y Deportivo (2006-11), está convencido de que el próximo domingo 19 La Rosaleda acogerá un encuentro igualado entre dos cuadros de la zona baja.

‘Juanro’ prefiere no hacer pronóstico alguno para el choque entre los ‘dos equipos de su vida’, si bien asegura que el equipo herculino dispone de una plantilla más competitiva que los de Míchel González.


¿Cómo has encajado tu retirada del fútbol?
Me encuentro bien, ya lo había decidido el año pasado; ahora me encuentro centrado en la familia y quiero disfrutar de ella y de Málaga. Preferí retirarme a que me retirase el fútbol.

Tu despedida deportiva en el Mallorca no fue la mejor...
No, desde luego, vivimos un descenso y no pude participar en los cuatro últimos meses de competición.

En cualquier caso tus números como profesional están ahí...
Sí, han sido 14 temporadas en Primera y eso no lo pueden decir muchos jugadores. El fútbol me ha dado mucho y yo también a él. Me he entregado. Ahora tengo 35 años y se abren otros frentes.

Quiero disfrutar de mi familia, preferí retirarme a que   me retirase el fútbol

¿Te veremos en los banquillos pronto?
Me estoy sacando el último nivel de entrenador profesional y me he preparado también para ser director deportivo pero de momento permanezco un poco al margen, colaborando con una radio de Málaga y disfrutando del fútbol.

¿Cómo estás viendo al Málaga esta temporada?
Pues creo que el Málaga llega todavía más apurado que el Deportivo, está en una situación bastante incómoda y hay nerviosismo. La gente hace hincapié en que la confección de la plantilla no ha sido buena y se encuentra último.

¿Y al Depor?
Sinceramente creo que tiene una plantilla para estar más arriba en la tabla, tarde o temprano despegará porque tiene más calidad. Lo veo bien, ataca, creo que es un equipo en crecimiento, es cuestión de tiempo que vaya para arriba.

¿Cuál puede ser la clave para sorprender al Málaga?
Siempre es complicado determinar pero en el entorno del Málaga hay mucha preocupación, padece los males de un equipo colista, a la mínima te hacen daño y te marcan. Quizá sea un poco de paciencia lo que necesita el Deportivo.

El Málaga ha confiado en Míchel, mientras que el Deportivo ha destituido a Mel. ¿Quién ha estado más acertado desde tu punto de vista?
Pues no lo sé. Creo que el Málaga acierta confiando en Míchel porque no conozco otro entrenador que lo pueda hacer mejor en esta situación de necesidad; en el caso del Deportivo desde la distancia cuesta explicarse lo de Mel pero como tampoco conozco su método de trabajo no puedo opinar. No tengo ni idea de qué club ha optado por la mejor decisión.

El Deportivo tiene dinamita en punta, con Lucas, Andone y Adrián, que jugó conmigo

¿Ves un favorito para el duelo del domingo 19?
No creo que exista un favorito; parece que será un partido muy disputado, de nervios y de ansiedad por salir de ahí abajo. Creo que será igualado.

¿Puede marcar la diferencia la delantera del Depor, tal vez con mayor pegada?
Puede ser, el Deportivo tiene dinamita en punta, con Lucas, Andone y Adrián, que ya jugó conmigo y posee mucha calidad y velocidad.

¿Asistirás al envite en La Rosaleda?
Sí, voy a estar presente con seguridad. Son los dos equipos de mi vida y la verdad es que va a ser algo nuevo para mí. El que más se lo merezca que se lleve los puntos.

Juan Rodríguez: "En el Málaga hay nerviosismo; el Depor está en crecimiento"